Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
farnesol-y-parkinson

Farnesol y Parkinson

farnesol-y-parkinson

Relación entre farnesol y Parkinson

El farnesol, un compuesto de frutas y bayas, con el que se podría tratar el Parkinson. Que es una enfermedad en la que se produce una pérdida progresiva de neuronas que producen dopamina. Lo que hace que afecte tanto al movimiento como a la cognición, síntomas típicos de esta enfermedad. Y es una de las causas de ingreso por dependencia en una residencia de ancianos Málaga.

Según la Sociedad Española de neurología, en España hay ente 120.000-150.000 personas afectadas por el Parkinson. Cantidad que se triplicará en 2050, debido a la esperanza de vida.

Nuevo estudio

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins ha realizado un estudio con ratones que sufren enfermedad de Parkinson. El uso en estos del farnesol, un compuesto orgánico natural presente en hierbas, bayas y frutas puede prevenir la pérdida de neuronas. Neuronas que se encargan de producir dopamina y revertir el daño cerebral asociado al Parkinson.

La pérdida de neuronas afecta tanto al movimiento como a la cognición que originan los síntomas característicos del párkinson. Que son entre otros: temblores, rigidez muscular, confusión y demencia.

Los investigadores establecen capacidad del farnesol de desactivar PARIS, que es una proteína clave implicada en la progresión de la enfermedad. Esto podría dar lugar a desarrollar nuevas opciones terapéuticas para combartirlo.

El director del proyecto, ha declarado que, el fernasol, previno la pérdida de neuronas de dopamina y revirtió los déficits de comportamiento en ratones. Esto ha supuesto ser un potencial como tratamiento farmacológico para prevenir el Parkinson.

Cuando se acumula el PARIS en el cerebro de pacientes con Parkinson, se relantiza la producción de proteínas protectoras PGC-1 alpha. Estas protegen a las células cerebrales de las moléculas reactivas de oxígenos dañinas que se acumulan en el cerebro. Sin la PGC-1 alpha las neuronas productoras de dopamina mueren y produce cambios físicos y cognitivos característicos de la enfermedad.

Conclusiones sobre el farnesol y Parkinson

Los investigadores analizaron el potencial del farnesol de para proteger al cerebro de los efectos de la acumulación de PARIS. Para ello, los ratones fueron alimentados con una dieta suplementada de farnesol, durante una semana. Después les aplicaron fibrillas preformadas de proteína alfa-sinucleída, que están relacionadas con los efectos del párkinson en el cerebro. Confirmaron que los que habían tomado farnesol realizaban mejor la prueba de fuerza y coordinación. Sobre todo, rindieron un 100% que a los que se les inyectó alfa-sinucleína, pero que fueron alimentados con dieta estándar. Los ratones alimentados con farnesol presentaban el doble de neuronas dopaminérgicas sanas y un 55% más de proteína PGC-1alpha, que los no tratados con farnesol.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cómo prevenir el parkinson, hay dos clases de parkinson, enfermedad de parkinson fases, nuevo medicamento parkinson 2021, como muere una persona con parkinson, parkinson es hereditario, comportamiento de personas con parkinson, como prevenir el parkinson a temprana edad, tengo parkinson y no puedo caminar.