Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

hipoxia-en-ancianos

Hipoxia en Ancianos

hipoxia-en-ancianos

La falta de oxígeno puede provocar daño en los tejidos. Y el órgano más afectado es el cerebro. La hipoxia en ancianos se produce por enfermedades que afectan al sistema respiratorio. Y al sistema nervioso. Es decir, el deterioro de los pulmones o el cerebro pueden provocar que llegue menos oxígeno a los tejidos. Por tanto, los mayores que sufran alguna enfermedad respiratoria crónica, como bronquitis crónica o apnea del sueño, tienen más riesgo de sufrir hipoxia. Además, las enfermedades neurodegenerativas también pueden causar hipoxia. Ya que el mal funcionamiento de los nervios provoca que los músculos pulmonares no funcionen bien. Evitando que el oxígeno llegue a la sangre.

Causas de la Hipoxia en Ancianos

La hipoxia generalizada, comúnmente mal llamada anoxia, es una falta de oxígeno en sangre. Las causas de esta falta de oxígeno son:

  1. Apnea obstructiva del sueño. Afecta al 26% de los hombres y al 21% de las mujeres de 60 a 70 años. Y el porcentaje crece con la edad. Es una enfermedad que provoca una obstrucción repetitiva de las vías respiratorias durante el sueño. Los niveles de oxígeno bajan y los tejidos se resienten. Si la obstrucción es severa, los daños pueden ser graves.
  2. Enfermedades neurodegenerativas. Provoca una parálisis de los músculos de los pulmones. Lo que causa una caída en los niveles de oxígeno.
  3. Enfermedades respiratorias crónicas. Las repetidas obstrucciones de las vías respiratorias causadas por enfermedades respiratorias provocan una caída a largo plazo del oxígeno que llega a los tejidos.
  4. Edema pulmonar. La presencia de líquido en los pulmones evita que el oxígeno llegue a la sangre. También hay que contar la fibrosis pulmonar, que provoca un efecto similar.
  5. Tabaquismo. Fumar es malo de por sí, el humo quita espacio al oxígeno en los pulmones. Además hay que recalcar que es la causa de muchas complicaciones pulmonares, que a su vez provoca hipoxia.

Síntomas de la Hipoxia

Ante cualquier duda sobre su salud acuda a su médico de cabecera. En ancianos la hipoxia causa:

  1. Dolores de cabeza.
  2. Fatiga y cansancio.
  3. Palpitaciones y falta de aire.
  4. Náusea.
  5. Coloración azulada en los dados, nariz y orejas.
  6. Confusión y desorientación.

Si una persona mayor sufre hipoxia debe tener un seguimiento médico. Y de esta forma controlar los efectos negativos de la enfermedad. Además, las personas con un factor de riesgo elevado también deberían acudir al médico ante la presencia de alguno de los síntomas. Por tanto, es recomendable que el cuidado de personas mayores con hipoxia se delegue en profesionales. En Residencia Santa Ana dispone de un servicio médico residencial de calidad. Consulte precio residencia ancianos malaga sin compromiso.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: hipoxia síntomas, hipoxia tratamiento, anoxia cerebral, hipoxia causas, hipoxia valores, hipoxia e hipoxemia, hipoxia y anoxia, hipoxia cerebral secuelas.