Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

precio-plaza-concertada-residencia-andalucia-2021

Precio plaza concertada residencia Andalucía 2021

precio-plaza-concertada-residencia-andalucia-2021

Precio plaza concertada residencia Andalucía 2021

Cada año se actualizan los precios máximos de las ayudas para acceder a un centro residencial para mayores. El precio plaza concertada residencia Andalucía 2021 todavía no se ha publicado. Pero todo indica que la actualización será semejante a la de años anteriores.

Las residencias tercera edad subvencionadas Junta Andalucía que tienen plazas concertadas. Como Residencia Santa Ana. Son la mejor opción para aquellas personas mayores en situación de dependencia que quieran acceder a los servicios asistenciales, médicos, psicológicos y de fisioterapia. Que ayudan a mantener la calidad de vida de los ancianos.

Precio en plaza de residencia concertada Andalucía 2021

Las ayudas que reciben las personas mayores en plazas concertadas no son fijas. Ya que en las plazas concertadas se subvenciona el total de la plaza. Pero las personas mayores ceden hasta el 80% de su pensión. Así que el precio que una persona paga por una plaza concertada depende de su pensión.

El precio máximo plaza concertada residencia Andalucía 2021 se sitúa en el entorno de los 85 €/día y los 95€/día para residencias de ancianos concertadas en Málaga.

Situación actual - Plaza concertada residencia

El I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía personal y Prevención de la Dependencia terminó en 2020. No obstante, el PRIMER PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL PARA PERSONAS MAYORES EN ANDALUCÍA 2020-2023 ya está en marcha.

Este plan tiene en consideración la situación actual de los mayores y la incidencia de la Covid-19 en los centros residenciales para mayores. Además de proteger a las personas mayores en residencias concertadas.

Objetivos del Plan Integral para las Personas Mayores

  • Envejecimiento activo. Ya que hay un nivel alto de sobrepeso y obesidad en las personas mayores. Y una baja práctica de ejercicio físico. Por lo que se fomentarán los talleres de gimnasia de mantenimiento. En Residencia Santa Ana hay disponible una sala de fisioterapia para realizar ejercicios de mantenimiento y rehabilitación.
  • Retrasar el deterioro físico y mental. Que acompaña a las enfermedades que causan dependencia. Es importante el desarrollo cognitivo con talleres de terapia ocupacional y tratamientos psicológico para evitar la depresión en personas mayores.
  • Respuesta al envejecimiento demográfico. Que se enmarca en la Agencia 2030 de Desarrollo Sostenible. Y trata de mantener la calidad de los servicios asistenciales en una población de personas mayores cada vez más numerosa.

Residencias tercera edad subvencionadas Junta Andalucía

Si busca una residencia de ancianos precios asequibles, con plazas concertadas y vinculadas al servicio. Residencia Santa Ana le ofrece unos servicios de calidad superior. Con todas las atenciones que los ancianos pueden necesitar. A lo que se suma el paisaje precioso y el aire puro de la sierra malagueña.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: plaza concertada residencia ancianos andalucía, residencias tercera edad subvencionadas junta andalucía, requisitos residencia ancianos junta de andalucía, que es una plaza concertada en una residencia, ayudas para residencias de ancianos andalucía, solicitud de ingreso en residencia para personas mayores, requisitos para ingresar en residencia de ancianos, residencia por exclusión social.