Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
residencias-de-ancianos-concertadas-en-malaga

Residencias de ancianos concertadas en Málaga

residencias-de-ancianos-concertadas-en-malaga

Requisitos para entrar en residencias de ancianos concertadas en Málaga

Una residencia concertada de mayores es, en muchas ocasiones, la solución para aquellas personas que ya no pueden vivir solos en su casa o que necesitan un espacio adaptado a sus necesidades. Muchas familias no se pueden permitir pagar una residencia privada, por ello optan por solicitar plazas en residencias de ancianos concertadas en Málaga.

Este tipo de residencias son gestionadas por empresas privadas. Sin embargo, cuentan con unas plazas reservadas por la Administración Pública, por lo que las personas que opten a estas plazas tendrán que cumplir unos requisitos. Estos requisitos son:

  • Tener más de 65 años
  • Estar dentro del sistema público de pensiones
  • Mantener un grado de dependencia demostrable
  • No presentar ninguna enfermedad contagiosa
  • No estar sancionado en otro centro
  • Estar empadronado en el sitio donde se pide la solicitud

Pasos para elegir residencias de ancianos concertadas en Málaga

Hoy en día existen diversas ofertas sobre residencias, por lo que se puede escoger entre una u otra. Para conocer cuál sería la más indicada, en base a las necesidades de la persona que quiera residir en este lugar, se deben seguir unos pasos.

1.  Comparación de residencias

Para comparar este tipo de lugares, se puede utilizar un buscador de residencias de ancianos, de esta forma, la herramienta te buscará la residencia que más se adapte a tus necesidades.

Aún así, es importante apuntar aquellas que nos hayan interesado o de las que queramos saber más información sobre por ejemplo, los requisitos para entrar en una residencia de ancianos concertada.

2.  Solicitud de una cita previa

Después de hacer una selección de las mejores, debemos quedarnos finalmente con una. Al escoger, debemos asegurarnos de que es la que mejor se adapta a nosotros. Por ello, es importante visitar las residencias. Para poder conseguir esto, se debe pedir una cita previa.

Cuando se pueda tener esta visita, debemos asegurarnos de que es realmente la que nos gusta. Para estar seguros, es muy importante también la opinión de terceras personas.

3.  Reserva de la plaza

Se puede dar en algunas ocasiones, que la residencia no tenga plazas y haya lista de espera, aún así podemos presentar la candidatura para que la persona dependiente entre en esa residencia en caso de haber plazas libres. Por esta razón, se debe ser paciente y presentar la solicitud con tiempo.

Sin embargo, si existen plazas libres, se reserva una plaza y lo antes posible se podrá hacer el ingreso de la persona en la residencia.

4.  Solicitud de ayudas económicas

En muchas ocasiones, puede ser que la pensión recibida o el dinero ahorrado, no sea suficiente para hacer frente a este gasto, por ello existen unas ayudas económicas por dependencia Andalucía que tendrán un valor u otro dependiendo del grado en el que se encuentre la persona.

Cualidades a tener en cuenta en una residencia

Para saber si una residencia de ancianos Málaga es adecuada, se deben de tener en cuenta una serie de cualidades.

  • Actividades: Es vital para las personas mayores tener un mínimo de movimiento. Por eso, es importante fijarse en las diferentes actividades que ofrece el centro.
  • Respeto: Los ancianos deben ser respetados por las personas que trabajan en el lugar, de esta forma se conseguirá una mejor calidad de vida.
  • Limpieza: Tener una buena limpieza dentro de la residencia es de gran importancia ya no sólo por la comodidad de las personas, sino por higiene. Ya que si la residencia se encuentra en mal estado, pueden producirse enfermedades en las personas internas.
  • Comida de calidad: La alimentación es muy importante para las personas mayores. Además, si no existe una alimentación de calidad, puede que la salud de los internos se vea afectada.
  • Seguridad: La residencia debe de ser segura para las personas en todos los aspectos. Es decir, que no se pueda tener miedo a que pueda ocurrir algo.
  • Servicios: Este punto también es clave en una residencia, pues cuantos más servicios, más comodidades podrán disfrutar las personas mayores.