Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

actividades-al-aire-libre-para-personas-mayores

Actividades al aire libre para personas mayores

actividades-al-aire-libre-para-personas-mayores

Actividades al aire libre para personas mayores

Para que los ancianos puedan disfrutar de mejor calidad de vida es necesario hacer actividades al aire libre para personas mayores. Así se fomenta el envejecimiento activo o envejecimiento saludable. Los pilares de estas actividades son el cuidado de la salud física y mental. Además de conseguir que los mayores vivan con plenitud y diversión. Es decir, cuidar el bienestar de las personas de la tercera.

No importa si la persona mayor está en su propia casa, convive con un familiar o está en una de las residencias de ancianos Málaga. Lo importante es que realice actividades para prevenir enfermedades y condiciones que merman su calidad de vida.

Realizar envejecimiento activo con seguridad

A la hora de realizar actividades al aire libre para personas mayores hay que tener en cuenta la seguridad. De esta forma se evitarán accidentes y caídas. Para eso hay que elegir bien el espacio. Y acondicionar todas las superficies para que los ancianos estén seguros.

  • Elegir bien el lugar. Ya que debe estar en un terreno llano, sin obstáculos naturales. Y con buen acceso para actuar de forma rápida ante los accidentes.
  • Mover los obstáculos de sitio. Si se va a hacer una actividad en una terraza o en un patio conviene retirar sillas, mesas y otros obstáculos que puedan provocar una caída.
  • Respetar la climatología. Como todas las actividades al aire libre hay que tener en cuenta las previsiones de lluvia y viento. De esta forma un chaparrón no arruinará el evento.
  • Elegir la hora adecuada. Porque las personas mayores son más sensibles a las altas temperaturas. Hay que evitar realizar las actividades al aire libre para ancianos en las horas centrales del día. Del mismo modo, en invierno hay que evitar salir cuando más frío hace.
  • Adaptar las actividades. Para que todos los ancianos puedan participar, sin peligro y en la medida de sus posibilidades. Porque muchos mayores tienen su movilidad reducida.
  • Presencia de profesionales. En Residencia Santa Ana tiene disponible terapia ocupacional. Por lo que todas las actividades están dirigidas por profesionales. De esta forma las actividades se desarrollarán con todas las garantías.

Actividades al aire libre para realizar con personas mayores

  1. Gimnasia funcional. Que consiste en ejercicios sencillos para mejorar la movilidad y fortalecer los músculos. Realizar pequeñas coreografías es un ejemplo de este tipo de actividades al aire libre para personas mayores.
  2. Yoga o Taichí. Que son actividades que se pueden adaptar fácilmente a personas mayores. Incluso para aquellos ancianos que tienen movilidad reducida. Lo más importante del yoga o taichí es que se ejercita el cuerpo y se relaja la mente.
  3. Paseos. Sería la actividad más sencilla de realizar. Pues solo se necesita una ruta accesible a los ancianos. Caminar durante una hora todos los días mejora la salud y reduce los riesgos de sufrir enfermedades relacionadas con el sedentarismo. Además, esta actividad se puede combinar con juegos y actividades de ocio. Que permiten la socialización de los mayores y mejoran las capacidades cognitivas de los mayores.
  4. Petanca y otros juegos de exterior. No hay que olvidar los clásicos. Ya que la petanca y los juegos de exterior clásicos son una fuente de actividad y diversión. Y no hay nada como pasar una tarde divertida en buena compañía.

Residencias con actividades para ancianos

Si está buscando precio residencia ancianos Málaga que incluya actividades al aire libre para personas mayores. En Residencia Santa Ana encontrará una residencia con amplias terrazas donde tomar el sol. Y realizar las actividades más adecuadas para cada anciano. El clima de la zona es inmejorable y se respira el aire puro de la sierra malagueña.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: actividades para personas mayores en residencias, retos divertidos para personas mayores, actividades para mayores de 60 años, actividades para personas mayores de 80 años, juegos para personas mayores en residencias, actividades para personas mayores dependientes, programa de actividades para personas mayores.