Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
actividades-para-ancianos-en-residencias

Actividades para Ancianos en Residencias

actividades-para-ancianos-en-residencias

Actividades para Ancianos en Residencias

Estar en una residencia no significa pasar los días aburrido en una silla mirando las nubes pasar. Desde hace mucho tiempo, el objetivo ha sido proponer actividades para ancianos en residencias. Además, estas actividades no son solo de ocio. También se incluye la terapia ocupacional, la gimnasia y las visitas guiadas.

De esta forma los residentes pueden disfrutar de su tiempo de ocio. Y socializar con otras personas. Es decir, a través de las actividades lúdicas y de terapia ocupacional se consigue mejorar el ánimo y la salud de los mayores en una residencia de ancianos.

Actividades para Ancianos en Residencias Recomendadas

En un artículo publicado en el The New England Journal of Medicine. Varios doctores analizaron el impacto de las actividades lúdicas para ancianos en la demencia. En este estudio se incluían las siguientes actividades:

  1. Lectura: la lectura activa las zonas del cerebro relacionadas con la memoria y la lengua. De por sí, esta actividad ayuda a las personas con demencia. Pero si se combina con un taller de lectura, en el que se comentan los libros. Y se crea un debate. Los beneficios aumentan todavía más.
  2. Juegos de mesa: los juegos de mesa ponen a prueba el pensamiento y la estrategia. Incluso aquellos basados principalmente en el azar, como la oca o el parchís, tienen un componente social muy importante. Esto ayuda a las personas con demencia y permite la mejora de la comunicación.
  3. Pasatiempos: completar puzles, hacer crucigramas y otros pasatiempos son actividades tranquilas, que ponen a prueba la concentración. Además, activan partes del cerebro relacionadas con la lengua, las matemáticas y la memoria.
  4. Charlas de grupo: no hay nada más natural que un grupo de personas hablando sobre los temas de actualidad en la sobremesa. Charlar es la actividad social por excelencia y, bien guiada, puede suponer una mejora para las personas que la practican.

Trabajar el Cuerpo

Las actividades lúdicas también incluyen hacer ejercicio. Mantener una dieta saludable y realizar actividad física moderada ayuda a frenar el avance de varias enfermedades. Y fortalece los huesos y músculos para evitar caídas. Muchas residencias tercera edad Malaga incorporan a su oferta de servicios este tipo de actividades.

Pero no solo en forma de gimnasia. Hay muchas formas de convertir la actividad física en una terapia para ayudar a prevenir los achaques de la edad. En Residencia Santa Ana, residencia de ancianos Malaga, sabemos bien como conseguir un envejecimiento activo. Estos son algunos ejemplos de actividades físicas para ancianos en residencias:

  1. Pasear: las residencias suelen tener jardines y patios grandes, además de encontrarse en zonas tranquilas. Por lo tanto, una persona mayor puede dar paseos que se adapten a su condición física. Además, si un terapeuta ocupacional ayuda a los ancianos, los guía y les marca objetivos, el beneficio para la salud es mayor.
  2. Baile: los bailes se llevan utilizando como terapia desde hace mucho tiempo. La música tiene un efecto muy positivo sobre el cuerpo. Y además, se mejora el equilibrio y las funciones motoras.
  3. Juegos: los juegos de patio tradicionales, como el pañuelo o el juego de las sillas, combinan la actividad física con un componente social y lúdico. De esta forma se trabajan varias áreas del cerebro.

Residencia Santa Ana

¿Qué impide a los mayores realizar estas actividades en casa? Nada, no se pone en tela de juicio que los ancianos realicen actividades en casa. De hecho, es necesario que las hagan para mantenerse activos y que no empeore su estado. Justo lo que se busca en nuestra residencia ancianos Malaga.

No obstante, en una residencia de mayores Malaga, los ancianos están vigilados por profesionales. Y las actividades están diseñadas para la terapia ocupacional y la rehabilitación. Es decir, un profesional ayuda a que las actividades sirvan para corregir posturas, aliviar el dolor de las articulaciones o fortalezcan una parte del cuerpo.

En Residencia Santa Ana tiene disponibles todas estas ventajas adicionales. Si está comparando precios residencias tercera edad tenga en cuenta el ambiente familiar. Y las actividades que se realizan en el centro. Así, su ser querido pasará buenos tiempos en buena compañía y su proceso de adaptación será más sencillo.

Fuentes: Leisure Activities and the Risk of Dementia in the Elderly. Autores: Joe Verghese, M.D., Richard B. Lipton, M.D., Mindy J. Katz, M.P.H., Charles B. Hall, Ph.D., Carol A. Derby, Ph.D., Gail Kuslansky, Ph.D., Anne F. Ambrose, M.D., Martin Sliwinski, Ph.D., and Herman Buschke, M.D.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: actividades para personas mayores en casa, actividades para personas mayores en residencias, actividades para personas mayores de 80 años, talleres para personas mayores, juegos de psicomotricidad para personas mayores, juegos para personas mayores de 65 años, juegos fisicos para personas mayores, actividades de ocio para personas mayores, residencias de ancianos precios, precios de residencias de ancianos, precios residencias ancianos, precio residencia ancianos, precios residencias de ancianos.