Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

calidad-alimentaria-en-residencias-ancianos

Calidad Alimentaria en Residencias de Ancianos en Malaga

calidad-alimentaria-en-residencias-ancianos

En las residencias de ancianos en Málaga se deben cumplir unos estándares de calidad alimentaria. La aplicación del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es obligatorio en todos los establecimientos de restauración. También en las cocinas de las residencias para mayores. Este sistema identifica los peligros para la salud de los consumidores. Evalúa como se deben atajar, de forma preventiva. Y controla que todas las medidas se cumplen. Además se debe contar con un plan de prerrequisitos, según los principios de higiene alimentaria. Y cuenta con una guía de buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Ventajas del Plan de Calidad Alimentaria

Las ventajas son claras, ya que el sistema APPCC en restauración hace que se aprovechen mejor los recursos. Tanto materiales como humanos. Permitiendo una vida más larga de los utensilios, un buen uso de las materias primas. Y mejora la gestión del tiempo de los empleados. Además se añaden las siguientes ventajas:

  1. Ahorro: el uso eficaz de los recursos hace que la productividad aumente. Y se desperdicie menos comida. También se ahorra en sanciones, ya que un correcto uso del sistema evita multas.
  2. Calidad: el sistema APPCC hace más fácil obtener certificaciones de calidad.
  3. Salud: un factor muy importante en las residencias de ancianos Malaga. Los sistemas de calidad alimentaria disminuyen el riesgo de intoxicaciones e infecciones.
  4. Variedad: en los alimentos. La planificación hace más fácil conseguir menús variados. Y permite que los mayores disfruten más de la comida.
  5. Limpieza y desinfección: todos los utensilios de cocina quedan bien limpios al seguir el protocolo de higiene.
  6. Proveedores: el sistema permite que haya un mejor control de las materias primas y los proveedores.
  7. Plagas: es más fácil conseguir que no haya insectos y ratas. Con un plan de desinsectación y desratización.

APPCC Residencias

La población anciana es más sensible a las infecciones gastrointestinales. Por lo que se hace más importante implementar el sistema APPCC. Y se marcan unos objetivos mínimos de calidad que deben alcanzar los alimentos. Es decir, deben alcanzar un nivel higiénico y nutricional. Que permita hacer comidas seguras y sanas.

Residencia de Ancianos Santa Ana dispone de un servicio de cocina casera. Con menús adaptados individualmente. Siguiendo los protocolos para asegurar su calidad. Si desea conocer más visite residencias de ancianos en Malaga precios. Recibirá toda la información sin compromiso.

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: normativa calidad alimentaria, control de calidad de alimentos en españa,  residencia ancianos malaga, residencias de ancianos en malagaresidencias de mayores en malaga

residencia de mayores malaga,  residencia de mayores en Malaga,  Residencias de ancianos en Granadaresidencia ancianos malagaresidencia para mayores málagaresidencias de ancianos precios