Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
como-hacer-videollamada

¿Cómo hacer una videollamada a un anciano?

como-hacer-videollamada

¿Cómo hacer una videollamada a una residencia de ancianos?

La tecnología permite que se puedan hacer videoconferencias de manera sencilla. No obstante hay un salto generacional en esta tecnología. Por lo que es importante saber cómo hacer una videollamada a una residencia de ancianos. Y así poder mantener el contacto con su familiar.

¿Qué se necesita para hacer una videoconferencia?

Lo principal es tener un dispositivo capaz de realizar videollamadas. Un smartphone, tableta o portátil. Ya que la mayoría de estos dispositivos tienen una cámara integrada, altavoces y micrófono. Si el portátil no tiene micrófono puede usar unos cascos con micro. Como el de los manos libres de teléfonos móviles.

Para las personas mayores que no estén familiarizadas con esta tecnología es recomendable que haya un acompañante durante la llamada con vídeo.

En el caso de las residencias de ancianos en Málaga, lo mejor es contactar con la residencia para organizar la videollamada.

¿Cómo hacer una videollamada desde WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada y permite hacer videollamadas de forma sencilla. Además tiene la opción para hacer llamadas en grupo, para que puedan participar varios miembros de la familia.

Para hacer una videollamada individual solo hay que seleccionar videollamada y elegir el contacto.

Para hacer una videoconferencia de grupo. Si el grupo tiene cuatro participantes o menos, basta con hacer una videollamada desde el chat del grupo. Si tiene más, tendrá que seleccionar los contactos que quiera que participen en la videollamada.

Recuerde que WhatsApp tiene una versión web y puede usar un portátil para participar en la videollamada.

¿Cómo hacer que una videollamada salga bien?

Para saber cómo hacer una videollamada y que salga bien hay que seguir unos sencillos consejos:

  1. Tener una buena conexión a Internet. Como un móvil conectado a 4G o un dispositivo conectado a un router wifi de alta velocidad. Cuanto mejor sea la conexión, más fluida será la videoconferencia.
  2. Apoyar el dispositivo en una superficie estable. Ya que las videollamadas pueden ser largas y sujetar el dispositivo con la mano durante tanto tiempo provoca cansancio. Además, la mano puede bloquear la cámara, micrófono o altavoz del dispositivo, provocando problemas.
  3. Cargar la batería antes de la videollamada. Como la videoconferencia con un anciano es algo planeado, lo mejor es tener la batería del dispositivo al máximo. Así no se cortará la videoconferencia a la mitad.

¿Qué hacer en lugar de una videoconferencia?

Si por algún motivo no puede realizar una videoconferencia, recuerde que las llamadas normales también son posibles. Y el anciano estará más acostumbrado a este tipo de llamada.

Además puede mandar un mensaje grabado en vídeo, para que el personal de la residencia lo muestre a su familiar.

En este sentido, la iniciativa solidaria #mirateotravez trabaja para hacer llegar tabletas a hospitales y residencias de ancianos, entre otras instituciones. De forma que se puedan realizar estas videollamadas entre los familiares.