Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

residencia ancianos malaga alzheimer

Consejos para hablar con una persona con Alzheimer

residencia ancianos malaga alzheimer

5 Consejos para hablar con una persona con Alzheimer

La Enfermedad de Alzheimer provoca el deterioro del lenguaje. Y dificulta la comunicación. Por eso es importante conocer trucos y consejos para hablar con una persona con Alzheimer. Lo que ayuda al cuidado de los pacientes de Alzheimer.

Además de conseguir que la persona con Alzheimer entienda lo que dice. También debe ser capaz de entender lo que el enfermo quiere decir, pese a las dificultades para expresarse con precisión. Por eso es importante que el personal de una residencia ancianos Malaga tenga formación en dependientes.

Santa Ana es una residencia Alzheimer Malaga y especializada en personas dependientes. Por lo que su familiar estará atendido y cuidado, en un ambiente familiar. Muy favorable para personas afectadas por alzheimer. Y es la residencia de ancianos Malaga que está buscando.

Consejos para hablar con una persona con Alzheimer

Para facilitar la comunicación con una persona con Alzheimer, tenga en cuenta que sigue siendo un adulto. Y por muchas dificultades que tenga, merece ser tratado como tal. Los consejos para hablar con una persona con Alzheimer más destacados son:

  1. Paciencia: ante las preguntas repetidas y el tiempo que tarda el enfermo en procesar la información. Además, debe asegurarse de que la persona enferma le presta atención. Y reconducir el hilo de lo que dice siempre que sea necesario.
  2. Iniciar las conversaciones: debido a la falta de soltura con el lenguaje, la mayoría de pacientes encuentran difícil comenzar una charla. Aunque tengan cosas que decir. Por lo que comenzar la conversación suele recaer en la persona que cuida al anciano.
  3. Lenguaje sencillo: para facilitar la comprensión del mensaje, se debe utilizar un lenguaje sencillo. Con frases cortas, palabras sencillas y sin el uso de los dobles sentidos.
  4. Contexto: para que el anciano no se sienta intimidado o confuso, hay que hablar poniéndose a la altura de sus ojos. Y utilizar gestos que refuercen el mensaje. Además hay que evitar ruidos fuertes o varias personas hablando a la vez.
  5. Ceder: las personas con Alzheimer no son conscientes de sus equivocaciones. Lo que hace inútil discutir con ellos.

Cómo hablar con un paciente de Alzheimer

Conversar es una comunicación en dos direcciones. Ya ha visto consejos para hablar con un enfermo de Alzheimer. Pero también es importante tratar las dificultades que tienen estas personas para comunicarse.

  1. Pronombres: y palabras comodín. Que son utilizados para referirse a todo tipo de cosas. Por ejemplo: “Dame la cosa esa que está ahí”.
  2. Equivocaciones: que pueden ser entre palabras parecidas (paleta, maleta) o entre palabras relacionadas (gato, perro o cuchara, tenedor).
  3. Rodeos: al no recordar una palabra exacta, pero si su significado. Los enfermos de Alzheimer suelen explicar el uso o características de la palabra que quieren decir.
  4. Invenciones: otra consecuencia de no recordar palabras es la invención de nuevas palabras. Para entender el significado de estas palabras hay que tener en cuenta el contexto y la comunicación no verbal.

Residencia Alzheimer Malaga

En la fase más avanzada del Alzheimer, la comunicación con los enfermos es cada vez más difícil. A lo que hay que sumar la pérdida de autonomía y otras complicaciones. Que necesitan unos cuidados específicos y profesionales. Solo algunas residencias tercera edad Malaga están lo suficientemente equipadas para acoger con calidad y seguridad a pacientes de Alzheimer.

En Residencia Santa Ana los enfermos disponen de ayudas técnicas para mantener mayor autonomía. Además de espacios exteriores donde tomar el sol y realizar sus ejercicios. Y, gracias al equipo sociosanitario, cuentan con talleres y terapia ocupacional, psicólogo y seguimiento médico.

Si está comparando precios residencias ancianos Malaga. Residencia Santa Ana tiene la mejor relación entre calidad y precio de la provincia. Una residencia de mayores Malaga como ninguna otra. No lo dude más y solicite una visita sin compromiso. Reserve plaza antes de que se agoten.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: que siente una persona con alzheimer, problemas de comunicacion en el alzheimer, necesidades de una persona con alzheimer, como cuidar a una persona con alzheimer, consejos para familiares de enfermos de alzheimer, alzheimer hablar sin parar, hay que decirle al enfermo que tiene alzheimer, que piensa un enfermo de alzheimer, residencias de ancianos precios, residencia ancianos malaga