Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
coronavirus-residencias-ancianos-malaga

Coronavirus residencias ancianos Málaga

coronavirus-residencias-ancianos-malaga

El efecto del coronavirus en residencias de ancianos en Málaga

Málaga es la provincia andaluza con más casos de coronavirus hasta la fecha. Los casos se han producido en la Costa del Sol. Por ello muchos familiares se preguntan sobre el coronavirus residencias ancianos Málaga.

En Residencia Santa Ana queremos tranquilizar a los familiares de nuestros residentes. Ya que se han tomado las medidas necesarias para frenar el contagio. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Y con la implantación de protocolos que permitan prevenir la enfermedad. 

Las residencias de mayores en Málaga están preparadas para afrontar una situación así. Hay que recordar que muchas de las medidas sanitarias ya se practican en las residencias de ancianos en Málaga. Ya que la higiene de manos es muy importante en la prevención de enfermedades.

Prevención del coronavirus en residencias de ancianos en Málaga

La transmisión de la enfermedad se produce por gotículas que se generan cuando una persona tose, estornuda o habla. Estas gotículas son muy pesadas y no pueden viajar mucho por el aire. De ahí la recomendación de dejar un metro de distancia entre personas. Además, las gotículas pueden caer en diferentes superficies. O depositarse en las manos. Estos contactos son causantes de la transmisión del virus. Por eso es tan importante seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Para prevenir el coronavirus en residencias de ancianos en Málaga hay que

  1. Lavarse las manos siempre que se tiene contacto con un residente. Antes y después de dar de comer, administrar la medicación o ayudar a la persona mayor en cualquier actividad. También hay que lavarse las manos antes y después de acudir al puesto de trabajo. Y cuando se va al aseo.
  2. Medidas de distanciamiento social. Ya sea respetar la distancia de un metro a la hora de comer, hablar o tener contacto social con otra persona. Esto es muy importante en los comedores de las residencias de ancianos. También se aplica una restricción en las visitas.
  3. Medidas de higiene al recibir suministros. Se han de extremar las precauciones al recibir suministros. Los repartidores deben lavarse las manos de la misma forma que los empleados de la residencia.
  4. Otras medidas de higiene. Que incluyen el uso de soluciones hidroalcohólicas, mascarillas y guantes. O la presencia de carteles informativos para que residentes y empleados sepan como actuar.
  5. Suspensión de las actividades con voluntarios y fuera de la residencia. Para prevenir el contagio de la enfermedad durante las actividades que se realizan fuera de la residencia. Y las actividades que realizan los diferentes grupos de voluntariado.
  6. Videollamadas como alternativa a las visitas. Se trata de facilitar las videollamadas y llamadas por teléfono para mantener el contacto entre los residentes y sus familiares.

Residencia Santa Ana

El personal de Residencia Santa Ana está preparado para afrontar esta crisis. Y garantizar el bienestar de las personas mayores que viven en nuestra residencia de ancianos Málaga. Además, queremos aprovechar esta entrada de noticias para agradecer la labor de todo el personal sanitario y de servicios que ha trabajado contra el coronavirus desde que se dieron los primeros casos. 

 

Búsquedas relacionadas: residencias ancianos malaga coronavirus, coronavirus residencias ancianos Málaga, efectos del coronavirus en residencias de mayores de Málaga, medidas frente al coronavirus en residencias de mayores Málga.