Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

cuando-pueden-abrir-las-residencias-de-ancianos

¿Cuándo pueden abrir las residencias de ancianos?

cuando-pueden-abrir-las-residencias-de-ancianos

¿Cuándo pueden abrir las residencias de ancianos?

Si se pregunta cuándo pueden abrir las residencias de ancianos la respuesta es que Residencia Santa Ana ya está abierta. En realidad nuestra residencia de mayores seguía abierta y dando servicio a los residentes. Velando por su salud con todos los medios disponibles a nuestro alcance.

Ahora que lo peor ha pasado, las medidas de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España se han suavizado. Se irá volviendo a la normalidad poco a poco. Para más información puede llamar al teléfono 605 980 958 o enviar un formulario de contacto.

¿Cuándo se pueden hacer ingresos en las residencias de ancianos?

Ya se pueden realizar ingresos de ancianos en nuestra residencia. Solo tiene que cumplir los requisitos necesarios para garantizar su salud y seguridad.

¿Qué requisitos son necesarios para hacer un nuevo ingreso?

El primero es de la propia residencia de ancianos en Málaga. Ya que sólo se podrán hacer ingresos en centros residenciales que no tengan casos positivos en Covid-19 en los siete días previos al ingreso.

Protocolo de ingreso en residencia de mayores:

  1. La persona que ingrese tiene que certificar que no padece la Covid-19. Para ello deberá acudir al Servicio Andaluz de Salud para realizarse un test PCR con cuatro días de antelación al ingreso.
  2. Test rápido cuando se realice el ingreso. Además de la prueba PCR, se realizará un test rápido en el momento de realizar el ingreso que tiene que dar negativo.
  3. Presentar un certificado médico. En el que se indique que no se tienen síntomas compatibles con el coronavirus.
  4. Seguimiento en la residencia. Del mismo modo se hará un seguimiento a la persona para comprobar que no tiene síntomas compatibles con la Covid-19, pasando los 7 primeros días en aislamiento preventivo. Es decir, los 7 primeros días estará aislado del resto de residentes y los 14 primeros días se hará un seguimiento para comprobar que no se tienen síntomas de coronavirus.

Así que ya sabe cuándo pueden abrir las residencias de ancianos y qué tiene que hacer para realizar un ingreso.

Otra de las preguntas más frecuentes es cuándo se podrá visitar a los mayores en residencias. Esto no es posible por el momento, aunque hay algunas pruebas piloto en marcha. No obstante, puede realizar una videollamada para mantener el contacto con los mayores. Mientras la situación vuelve a la normalidad, seguimos trabajando para que todos nuestros residentes se encuentren bien.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuando pueden abrir las residencias de ancianos en Granada, cuando abrirán las residencias de mayores, cuando se pueden hacer ingresos en las residencias de ancianos, cuando se podrá visitar a los mayores en residencias.