Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
cuidado-de-los-ojos-en-mayores

Cuidado de los Ojos en Mayores

cuidado-de-los-ojos-en-mayores

Cuidado de los Ojos en Mayores y Ancianos

Tras años de exposición a la luz ultravioleta, el polvo y el viento. La edad también afecta a los ojos de ancianos. Por eso es tan importante el cuidado de los ojos en mayores. La visión es uno de los sentidos principales. Y la pérdida de visión tiene un impacto directo en la autonomía de las personas de la tercera edad.

No obstante, hay formas de reducir los efectos de la edad. Que son más efectivos cuanto más pronto se pongan en práctica. Siga siguientes consejos para mantener su visión sana por más tiempo.

La higiene ocular en una residencia de ancianos Malaga es muy importante. Si tiene un familiar residente que utiliza gafas, recuerde que puede acompañarlo a sus revisiones periódicas.

Claves del Cuidado de los Ojos en Mayores

Para mitigar el efecto de estos cambios, en las residencias tercera edad Malaga se fomentan hábitos saludables como:

  1. Graduación adecuada: si mantiene una graduación adecuada de sus gafas se evita que los ojos tengan que esforzarse para realizar tareas como leer o conducir.
  2. Cansancio: utilizar pantallas, conducir de noche, entre otras circunstancias puede hacer que los ojos se cansen. Hay que usar las pantallas de forma racional, descansando cada vez que lo necesite.
  3. Oftalmólogo: ya sea por sentir la vista cansada de forma persistente, graduar sus gafas o hacer una revisión. Acudir al oftalmólogo puede ayudar a la detección precoz de problemas de visión en mayores. A partir de los 50 años se recomienda una visita anual al oftalmólogo.
  4. Gafas de sol: el uso de gafas de sol con filtros ultravioletas y de calidad evita las lesiones oculares por exposición prolongada al sol. Hay que recalcar la necesidad de filtros ultravioleta ya que las gafas de sol que no poseen estos filtros causan más daño que no llevar gafas de sol.
  5. Dieta saludable: para que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios, como vitamina A, C y magnesio, ya que son fundamentales para mantener el ojo sano. Además, una dieta equilibrada previene enfermedades que pueden causar problemas en el ojo, como la hipertensión o la diabetes.
  6. Ejercicio: realizar ejercicio al aire libre permite a los ojos descansar. Se enfoca a más distancia. Y se previenen enfermedades que pueden repercutir en el ojo.
  7. Fumar y otros factores ambientales: el humo del tabaco y la contaminación pueden afectar a los ojos. Ya sea por las partículas irritantes o por los efectos del humo en la salud general. Exponer el cuerpo a estos elementos provoca un daño que se acumula a lo largo de los años.

Problemas Oculares en la Tercera Edad

Incluso las personas que no han tenido problemas de visión durante su vida. Descubren que al superar los 65 años se producen cambios en el ojo por envejecimiento. Es decir, se producen una serie de cambios corporales relacionados con el envejecimiento de los ojos. Y estos cambios pueden causar:

  1. Presbicia: también conocida como vista cansada. Si tiene problemas a la hora de enfocar la vista en cosas cercanas debería visitar a su oftalmólogo.
  2. Ojos secos: este trastorno está marcado por una sensación constante de sequedad en los ojos. Y se produce por un mal funcionamiento de las glándulas lacrimales. Es más común en mujeres. Recuerde hidratarse bien, bebiendo la cantidad de agua recomendada para la época del año.
  3. Cataratas: un problema de visión que es posible operar. Acuda a su oftalmólogo cuanto antes para que las cataratas no sean agudas.
  4. Glaucoma: se produce por una tensión alta en los vasos sanguíneos del ojo, que oprimen el nervio óptico. Puede causar ceguera si no se trata a tiempo.
  5. Problemas de retina: hay varios problemas que se causan en la retina como la degeneración macular relacionada con la edad, renitopatía diabética y el desprendimiento de retina.

En nuestra residencia ancianos Malaga velamos por la salud ocular de nuestros residentes como parte del seguimiento médico.

Seguimiento médico

Para evitar problemas de salud en la visión, hay que mantener bien cuidados los ojos, incluso en una residencia de mayores Malaga. Y en Residencia Santa Ana dispone de un servicio de acompañamiento médico. Con el que podrá acudir a las revisiones con el oftalmólogo con todas las garantías. Confíe en el equipo profesional de su residencia de ancianos Malaga.

Este artículo por Leila M. Khazaeni, MD, Loma Linda University School of Medicine tiene las claves desde el punto de vista médico del diagnóstico oftalmológico en personas mayores.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: ojos de ancianos, porque los ancianos cierran los ojos, cambios en el ojo por envejecimiento, porque se empequeñecen los ojos, glaucoma, ojos mas pequeños con la edad, presbicia, enfermedades de los ojos, precios residencias de ancianos malaga.