Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

dia-internacional-de-las-personas-con-edad-malaga

Dia Internacional de las Personas con Edad

dia-internacional-de-las-personas-con-edad-malaga

Como todos los 1 de octubre de los últimos años, se celebra el Dia Internacional de las Personas con Edad. Para sumarse a esta celebración, Residencia de Ancianos Santa Ana felicita a todas las personas mayores. Y les desea lo mejor. Por lo tanto se suma al lema que ha elegido la ONU “Viaje hacia la igualdad de edad” como símbolo de este día en 2019. Se estima que en habrá más de 1400 millones de personas mayores de 60 años en el mundo. Y no todas puede disfrutar de la calidad de vida que los residentes tienen en Santa Ana.

Objetivos del Dia Internacional de las Personas con Edad

En los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 (OSD 10) se quiere empoderar a las personas mayores. Visibilizar el papel en la sociedad de los ancianos como mentores, sabios. Y custodios de la tradición. Sin olvidar que también son líderes de las comunidades y cuidadores de los más pequeños. Con el objetivo de enriquecer a la sociedad con las experiencias de las personas con edad. Y combatir las desigualdades económicas, sociales y políticas que sufren las personas mayores a lo largo y ancho del mundo. También se hace un llamamiento a las personas jóvenes a sumarse a los esfuerzos por conseguir una sociedad más equitativa. Los objetivos para conseguir una mayor igualdad son:

  1. Sensibilizar: dando a conocer el riesgo de desigualdad cuando no hay comunicación entre distintas generaciones.
  2. Concienciar: trabajando para prevenir las desigualdades del futuro.
  3. Actuar: con medidas laborales y políticas que permitan la protección social y el acceso sanitario universal.
  4. Reflexionar: para eliminar las desigualdades. Y aunar esfuerzos para cambiar los estereotipos relacionados con la vejez.

Mucho que Celebrar

Aunque muchos mayores sientan que son una carga para los demás. Lo cierto es que sus vivencias pueden enriquecer a la sociedad. Cada vez son más los abuelos que se encargan de cuidar de sus nietos. Y es una buena oportunidad para conseguir que la brecha intergeneracional no se agrande. También es un motivo para alegrarse ver los avances en el campo de la medicina. Y como mejoran la calidad de vida de los ancianos. Otro motivo de satisfacción es el papel que desempeñan los actores y músicos de edad, que demuestran lo mucho que se puede hacer pese a los años. Por todo ello le recomendamos que salga a celebrar, se anime a dar un paseo con sus vecinos. Y compruebe lo mucho que hay que celebrar en este día mundial de los mayores.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: residencias de ancianos malaga, residencias de ancianos granada, residencias de ancianos precio, precio residencias de ancianos malaga, precio residencia mayores malaga, dia mundial onu, por que se celebran los dias internacionales, residencias de ancianos en malagaresidencia de mayores malaga,  residencia de mayores en Malaga,  Residencias de ancianos en Granadaresidencia ancianos malagaresidencia para mayores málagaresidencias de ancianos precios