Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

dia-mundial-contra-maltrato-vejez

Día Mundial Contra el Maltrato en la Vejez

dia-mundial-contra-maltrato-vejez

Día Mundial Contra el Maltrato en la Vejez

El 15 de junio se celebra oficialmente por la ONU el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. También conocido como Día Mundial Contra el Maltrato en la Vejez.

Trata de tomar consciencia sobre la situación de vulnerabilidad de ancianos y ancianas en todo el mundo. En especial contra los maltratos, abusos y sufrimientos de este colectivo.

También hay que tener en cuenta que al envejecer se suceden cambios mentales y físicos. Normalmente se ven agravadas como consecuencia de una enfermedad o accidente. Como puede ser la Enfermedad de Alzheimer, el Parkinson o la rotura de cadera.

El cuidado que se merecen los mayores

Residencia Santa Ana se suma al Día Mundial Contra el Maltrato en la Vejez con este artículo para dar visibilidad a estos problemas. Y algo que es tan importante, ofrecer garantías de bienestar para los mayores que están en nuestra residencia de ancianos en Málaga.

En España la esperanza de vida sigue aumentando. Pero no siempre se llega a la vejez con calidad de vida. Pues la situación de dependencia tiene un impacto en los mayores.

  1. Las personas no dependientes pueden desenvolverse bien, cuidar de su casa y tener un cuidado personal adecuado sin ayuda. Aunque puntualmente puedan recibir ayuda para aliviar un poco el cansancio.
  2. Las personas con grado I de dependencia también pueden cuidarse solos. Pero necesitan ayuda para las actividades de la vida cotidiana una vez al día.
  3. Las personas con grado II de dependencia necesitan más ayuda. Entre 2 o 3 veces al día. Y ayuda recurrente para realizar el cuidado personal.
  4. Las personas con grado III de dependencia necesitan ayuda constante para poder mantener su bienestar. Este tipo de cuidados es el más exigente y muchas veces tiene que proporcionarlos profesionales.

Nuestra residencia con los mayores

Residencia Santa Ana tiene capacidad para cuidar de personas dependientes. Que además están bonificadas con las plazas concertadas y las plazas vinculadas al servicio.

Con todos los servicios para el bienestar de los residentes. Sala de enfermería, sala de fisioterapia, terapia ocupacional, cocina propia y seguimiento médico.

Puede colaborar con este Día Mundial Contra el Maltrato en la Vejez llamando por teléfono a tus seres queridos de más edad. Visitando a aquellas personas que se pueda de forma segura. Para que se sientan respaldados por su entorno.

Si está buscando una residencia de ancianos en Málaga, Residencia Santa Ana tiene todo lo que busca para conseguir el bienestar de su ser querido.