Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

diagnostico-alzheimer-sangre

Diagnóstico Alzheimer sangre

diagnostico-alzheimer-sangre

¿Diagnóstico del Alzheimer con un análisis de sangre?

El BBRC (Barcelonaβeta Brain Research Center) está estudiando una forma de diagnóstico del Alzheimer con un análisis de sangre. Los resultados del estudio podrían avanzar la detección precoz del Alzheimer. Y así iniciar el tratamiento antes.

En las residencias de ancianos en Málaga, como Residencia Santa Ana, se siguen estos estudios para poder retrasar la aparición de los síntomas y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

¿Es posible detectar el Alzheimer con un análisis de sangre?

En estos momentos no. Pero la investigación del doctor José Luis Molinuevo, Director Científico del Programa de Prevención del BBRC trata de hallar los componentes necesarios para el diagnóstico del Alzheimer mediante la sangre.

La investigación se centra en encontrar marcadores de la concentración patológica de proteína beta amiloide. En la actualidad se realizan análisis de niveles de proteína beta amiloide mediante una punción lumbar para extraer líquido cefalorraquídeo. Y también mediante Tomografía por Emisión de Positrones (PET).

Si la investigación da resultado, se podría medir la presencia de proteína amiloide en personas que no han desarrollado síntomas. Dando comienzo al tratamiento para frenar la enfermedad mucho antes. Lo que mejoraría la calidad de vida de las personas que sufran la enfermedad.

Otros estudios recientes

El Alzheimer es una de las enfermedades que más impacto tienen en las personas mayores. La gran mayoría de los ancianos dependientes sufren Alzheimer. Y son muchas las investigaciones que se centran en el diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer, ya sea mediante la sangre o el ojo. Como con el estudio sobre la detección del Alzheimer a través de la retina.

Ya que las técnicas actuales son invasivas y muy caras. Por lo que hay que esperar a la aparición de síntomas para poder hacer un diagnóstico fiable de la enfermedad.

Otro estudio para el diagnóstico del Alzheimer con un análisis de sangre se centra en la proteína ligera de los neurofilamentos (NfL). Y refleja una relación entre los niveles de la proteína NfL y el Alzheimer. Pero los resultados no son concluyentes. Ya que en el estudio participaron personas con predisposición genética al Alzheimer y los niveles de proteína NfL también están relacionados con otros daños neuronales.

Si estás buscando precio residencia de ancianos en Málaga y a buen precio, Residencia Santa Ana es tu mejor opción. Tienes a tu disposición los servicios sociosanitarios de una gran residencia con la hospitalidad y cercanía que ofrecen las residencias más pequeñas.