Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

edema-piernas

Edema piernas

edema-piernas

Edema en las piernas de personas mayores

El edema piernas también se conoce como retención de líquidos. Y sucede cuando se acumula agua en los tejidos que hay bajo la piel. Lo que provoca la aparición de una hinchazón característica. Que puede ser síntoma de algunos problemas de salud graves.

Los ancianos que sufren edema en las piernas sienten sus extremidades cansadas. También tienen hormigueo y pesadez. Por lo que estas personas reducen su actividad física. Y la situación no mejora. Ya que permanecer sentado durante mucho tiempo agrava el problema.

Para que la calidad de vida de las personas ingresadas en residencias tercera edad Malaga no baje, en Residencia Santa Ana hay una serie de programas de rehabilitación y terapia ocupacional. Que junto con la ayuda del médico consiguen bajar la incidencia del edema muscular.

Combatir el edema en las piernas de ancianos

La mejor forma de combatir el edema en las piernas de los ancianos es la prevención. Para evitar que una persona sufra edema piernas o brazos es:

  1. Dieta equilibrada: una dieta baja en sal y calorías previene la aparición de hipertensión y sobrepeso. Dos patologías que provocan la retención de líquidos en las piernas.
  2. Ejercicio físico: realizar el ejercicio físico recomendado no solo ayuda a combatir la hipertensión y sobrepeso. También mejora la salud del corazón y la circulación de las piernas. Otros dos factores clave a la hora de sufrir edema piernas por insuficiencia cardiaca.
  3. Medicación: en algunos casos la interacción entre medicamentos puede iniciar la retención de líquidos. Consulte con su médico si al recibir una nueva medicación desarrolla un edema.
  4. Postura: evite estar sentado o de pie durante mucho tiempo. Si tiene que hacerlo, recuerde levantar los pies si está sentado o caminar un poco si tiene que estar de pie.

¿Ya sufre retención de líquidos?

Además de seguir los consejos anteriores, si ya sufre retención de líquidos en las piernas puede tomar otras medidas como:

  1. Medias de compresión: estas medias comprimen las piernas y ayudan a los líquidos a ascender por el cuerpo, evitan que se acumulen en los pies y tobillos.
  2. Diuréticos: los diuréticos ayudan a eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Ya sean medicamentos recetados por su médico o edema piernas tratamiento natural.
  3. Agua: aunque puede parecer buena idea, no deje de beber agua si no se lo recomienda su médico. La retención de líquidos es un problema de distribución del líquido del cuerpo, no de exceso.
  4. Crema: una crema para edema que mejore la circulación ayuda a controlar la hinchazón. Y a sentir las piernas menos pesadas.

Mayores con edema en una residencia de ancianos Malaga

Residencia Santa Ana dispone de un servicio de enfermería y de curas, con una sala de enfermería perfectamente equipada. Si un residente de la residencia ancianos Malaga sufre edema en las piernas, se detecta y se trata.

En nuestra residencia de mayores Malaga también tiene a su disposición un servicio de rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional. De esta forma, podrá realizar actividades que ayudan a reducir el riesgo de edema muscular en las extremidades.

Si está buscando precio residencias de ancianos Malaga, Residencia Santa Ana es su mejor opción. Sus precios la sitúan entre las residencias ancianos baratas y sus servicios son tan completos que se sorprenderá. No lo dude más y reserve plaza.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: edema piernas tratamiento natural, edema piernas por insuficiencia cardiaca, edema inflamatorio, crema para edemas, edema intestinal, tipos de edemas, edema muscular, supura liquido por las piernas, residencia de ancianos en coin, residencia de ancianos en cartama, residencia de ancianos en churriana, residencia de ancianos en pizarra, residencia de ancianos en malaga, residencia de ancianos en antequera.