Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

gripe-en-la-tercera-edad

Gripe en la Tercera Edad

gripe-en-la-tercera-edad

La gripe en la tercera edad puede complicar enfermedades crónicas. Y afectar de forma negativa a los ancianos. Por lo tanto, personas mayores de 65 años forman parte de una de las poblaciones de riesgo de la gripe. Ya se está preparando la campaña de vacunación contra la gripe de 2019-2020. El objetivo de esta campaña de vacunación se ha fijado en una cobertura del 65% en las personas de la tercera edad. La gripe es, por lo general, una enfermedad leve que puede causar complicaciones en determinados grupos de población.

Prevención en Residencias de la Gripe en la Tercera Edad

Los hábitos saludables son la primera barrera de prevención. Realizar el ejercicio físico recomendado. Y evitar el tabaco y la vida sedentaria. Comer bien y de forma equilibrada. Es decir, aportando todos los nutrientes adecuados. Además de ayudar a prevenir otras enfermedades, sirven para alejar a la gripe. No obstante hay otras acciones que complementan la vida sana:

  1. Higiene. Taparse la boca al toser o al estornudar. Con un pañuelo desechable en la mano o, preferiblemente, con el codo. Además de lavarse con frecuencia las manos. Y evitar la reutilización de pañuelos.
  2. Vacuna. Se recomienda la vacunación de las personas que pertenecen a los grupos de riesgo. O trabajan relacionándose con estos grupos de riesgo. Para evitar contagios, que pongan en peligro su salud.
  3. Ventilar. Las habitaciones deben ventilarse bien. Y a diario. Para que el aire se renueve.
  4. Compartir. Hay que evitar compartir cubiertos, herramientas y otros utensilios. Así como tener cuidado con los pomos de las puertas y las barandillas.
  5. Humedad y Frío. Se recomienda evitar la humedad y el frío. Residencia Santa Ana está localizada en un paraje con un clima excepcional. Muy bueno para la salud. Templado y seco en otoño. Ideal para evitar la gripe.

En Residencia Santa Ana dispone de un equipo profesional que cuida por su salud. El personal médico está preparado para abordar la gripe en una instalación residencial. Con todos los retos que conlleva. Mantener una buena convivencia entre los residentes es una prioridad. Y verá como los cuidados son inmejorables. Si desea más información consulte precios residencias ancianos para más información. La mejor opción de las residencias en Malaga.

Aliviar los Síntomas

Si después de todo enferma, recuerde visitar a su médico de cabecera. Le recomendará el mejor tratamiento. Para sanar lo más rápido posible recuerde:

  1. Guardar reposo.
  2. Beber líquido.
  3. No fume.
  4. No beba alcohol. Podría tener un efecto adverso con la medicación.
  5. Utilice la medicación que el médico le recete.

La campaña de vacunación de la gripe 2019-2020 comienza el 28 de octubre.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: complicaciones de la gripe en personas mayores, catarros en la tercera edad, gripe a, gripe a en personas mayores, resfriado en ancianos, catarro en personas mayores, secuelas gripe, remedios gripe, residencias de ancianos en malagaresidencia de mayores malaga,  residencia de mayores en Malaga,  Residencias de ancianos en Granadaresidencia ancianos malagaresidencia para mayores málagaresidencias de ancianos precios