Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
ictus-en-ancianos

Ictus en Ancianos

ictus-en-ancianos

Ictus en Ancianos

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) el Ictus es “un trastorno brusco de la circulación cerebral que altera la función de una determinada región del cerebro”. El ictus en ancianos causa una serie de secuelas que deterioran el bienestar del paciente. Afecta cada año a unas 120.000 personas. Y es la primera causa de muerte entre las mujeres.

Además, más de 300.000 españoles sufren alguna discapacidad asociada al ictus. Como la recuperación en ancianos es lenta, es recomendable centrar los esfuerzos en la prevención. Ya que la dependencia de grado elevado es uno de los mayores motivos para ingresar en residencias tercera edad Malaga.

Si busca una residencia de ancianos Malaga para un familiar que ha sufrido un ictus, Residencia Santa Ana es el centro que mejor se adapta a sus necesidades.

Identificación de un Ictus en Ancianos

Para evitar que las secuelas de un ictus sean graves, es muy importante identificar sus síntomas para que el paciente reciba atención médica lo más pronto posible. La mejor forma de evaluar si una persona está sufriendo un ictus es mediante el método FAST (de sus siglas en inglés Face, Arms, Speech, Time):

  1. Cara: el paciente pierde parte de la movilidad de un lado de la cara. Si una persona al sonreír desvía la boca a un lado, se le cierra un ojo o cuelga una mejilla, es posible que esté sufriendo un ictus.
  2. Brazos: del mismo modo, los pacientes que sufren un infarto cerebral tienen dificultades al levantar una de sus extremidades. Si es incapaz de levantar uno de sus brazos a voluntad, preste atención a los otros síntomas.
  3. Lenguaje: las personas afectadas suelen tener problemas al entender el lenguaje. Además se suelen expresar de forma incoherente.
  4. Tiempo: si una o más de las anteriores anomalías están presentes en una persona, llame a los servicios de emergencias. Atender a un paciente en los primeros momentos del ictus es clave para reducir las secuelas.

Prevención del Infarto Cerebral

Para una correcta prevención, hay que identificar los factores de riesgo que pueden provocar la enfermedad. En la población de mayores de 65 años se ha de prestar especial atención sobre estos factores. En especial en las mujeres. Los factores de riesgo son:

  1. Hipertensión: la presión elevada puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro. Y causar una hemorragia. Mantener controlada la tensión arterial es esencial para evitar el infarto cerebral.
  2. Arritmia: la llamada fibrilación ventricular es uno de los principales factores de riesgo más presentes en ancianos.
  3. Tabaquismo: el abuso del tabaco está detrás de muchas enfermedades. El daño que hace el tabaco al cuerpo aumenta el riesgo de ictus.
  4. Obesidad: el sedentarismo y la obesidad aumentan el riesgo del paciente. Principalmente debido a la presencia de placas en los vasos sanguíneos debido a un elevado colesterol.
  5. Diabetes: una de las complicaciones que pueden suceder con la diabetes es el infarto cerebral. Los mayores con esta enfermedad deben controlar con mayor cuidado los otros factores de riesgo.

En nuestra residencia ancianos Malaga ofrecemos un servicio de enfermería y seguimiento médico para tener controlados los factores de riesgo y prevenir la aparición de incidentes cardiovasculares.

Rehabilitación

La doctora María Alonso de Leciñana, de SEN, recomienda la rehabilitación siempre. Ya que no actuar disminuye la calidad de vida del paciente. La recuperación es larga y difícil, pero cualquier avance sirve para mejorar la vida del paciente.

En Residencia Santa Ana dispone de un servicio de fisioterapia, seguimiento médico y gabinete psicológico, con terapia ocupacional. Este conjunto de servicios está indicado a las personas que han sufrido un ictus. Si está buscando residencias de ancianos en Malaga, no lo dude más. Pida una cita, compruebe por usted mismo las instalaciones y conozca al equipo de cuidadores profesionales. Además de sentir el trato familiar que se da a los residentes. La mejor opción para residencia de mayores Malaga.

Búsquedas relacionadas: ictus en ancianos tratamiento, ictus en ancianos de 90 años, ictus a los 90 años, recuperacion ictus 90 años, ictus en personas de mas de 90 años, ictus en mayores de 90 años, esperanza de vida tras un ictus, cuanto vive una persona despues de un ictus, precios residencias de ancianos malaga, residencias de ancianos precios.