Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
mi-madre-no-quiere-ir-al-medico

Mi madre no quiere ir al medico

mi-madre-no-quiere-ir-al-medico

Mi madre no quiere ir al medico

Si se pregunta qué hacer si mi madre no quiere ir al medico, debe saber que no está solo. Las personas mayores no quieren ir al médico por diversos motivos. Y es que con la edad los mayores se vuelven más tercos.

Esto es algo natural a lo que deben enfrentarse todas las personas que cuidan de un anciano. Ya sea en casa o en una residencia de ancianos Malaga. Por lo tanto, no hay que perder la paciencia. Ya que lo mejor es conocer los motivos que hacen que una persona no quiera ir al médico y tener unos trucos sobre cómo convencer a una persona para ir al médico.

Qué hacer si mi madre no quiere ir al medico

Lo primero que hay que hacer es conocer sus motivos. Las personas siempre tienen un motivo para actuar. Y a veces es algo que causa vergüenza. Por lo que para saber el motivo que hace que mi madre no quiere ir al medico hay que hablar con tacto y delicadeza.

También hay que tener en cuenta que una persona mayor no se va a negar a ir al médico por un resfriado o por problemas de estómago. Mi madre se niega a ir al médico cuando siente que hay un problema que podría ser grave.

Los motivos más comunes para que una persona se niegue a ir al médico son

  1. Falta de motivación: en situaciones normales, las personas quieren ir al médico para sentirse mejor. Y recuperarse de una enfermedad. Pero si la persona siente que no va a mejorar y que perderá el tiempo, comienza a negarse a acudir a sus citas médicas.
  2. Malas experiencias: si a lo anterior se suma una mala experiencia previa con su médico habitual. La negativa puede ser mayor. Aun así, nunca hay que obligar a un mayor a ir al médico.
  3. Miedo: muchas personas se ponen en lo peor a la hora de valorar su salud. Si una persona cree que se enfrentará a un diagnóstico grave. Será más reacia a acudir al médico.
  4. Vulnerabilidad: otro sentimiento asociado al miedo es sentirse vulnerable frente a una enfermedad grave. Es decir, las personas mayores sienten que pierden el control de sus vidas si reciben el diagnóstico de una enfermedad grave. Este puede ser el motivo por el que mi madre no quiere ir al neurólogo.
  5. Culpabilidad: las personas mayores que sufren algún grado de dependencia piensan que ir al médico significa avanzar en esa dependencia. Y sienten culpa al no ser capaces de desenvolverse como antes. Por lo que muchas personas dependientes se niegan a ir al médico o al hospital por este motivo.
  6. Incomprendido: la situación en el médico puede desbordar la capacidad de la persona mayor. A veces no entienden el lenguaje que usa el médico o tienen problemas para recordar todo lo que ha dicho. Ante esta situación prefieren no ir al médico antes que sentirse incomprendidos.

Qué hacer si una persona se niega a ir al médico

  1. Comunicación: conozca los motivos que hacen que mi madre no quiere ir al hospital. Y valore la situación con la persona. Para saber el alcance de los síntomas. Una vez sepa que le pasa y porqué no quiere ir al médico. Utilice un lenguaje claro y directo, sin dar muchos rodeos y tratando a la persona como a un adulto. La condescendencia solo causará más negativas.
  2. Emociones y razones: combinar los argumentos emocionales con las razones más pragmáticas suele servir para convencer a cualquiera. No hay que obligar a un mayor a ir al médico. Ya que esto causará todavía más rechazo y complica acudir al médico en el futuro.
  3. Paciencia: para tratar con un mayor con demencia no quiere ir al médico hay que armarse de paciencia. Ser comprensivo y planear las citas médicas con antelación es esencial. Dar tiempo para convencer a la persona mayor para acudir por su propia voluntad a la cita. Y tener preparado desde el transporte a la consulta hasta una libreta para apuntar todo lo que dice el médico.

Residencias de ancianos Malaga

Residencia Santa Ana es una residencia con un servicio sociosanitario completo. Que incluye enfermería, fisioterapia, psicología y visitas médicas. Gracias al apoyo de los profesionales de la salud es más fácil que las personas mayores dejen sus reticencias y acudan al médico cuando sea necesario.

Si busca una residencia de mayores en Málaga que tenga todo lo necesario para que su ser querido reciba la atención médica necesaria. Tenga un buen seguimiento de su enfermedad y viva en un ambiente familiar y acogedor, rodeado de unas vistas increíbles. Residencia Santa Ana es su mejor opción. Visite nuestra residencia de ancianos Malaga mediante cita previa llamando al teléfono 605 980 958.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como decir a tu madre que la llevo a una residencia, obligar a un mayor a ir al medico, que hacer si una persona se niega a ir al medico, mi madre no quiere ir al hospital, como obligar a una persona a ir al medico, demencia no quiere ir al medico, que hacer si una persona no quiere ir al hospital, como convencer a una persona para ir al medico, mi madre no quiere ir al neurólogo.