Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

pastillero-semanal-diario-mensual

Pastillero semanal, diario o mensual

pastillero-semanal-diario-mensual

Es mejor un pastillero semanal, diario o mensual

Las personas mayores suelen tomar múltiples medicamentos. Y son muchos los beneficios de usar un pastillero semanal, diario o mensual. Por un lado ayuda al anciano a seguir sus tratamientos adecuadamente. Por otro se evita que un mismo medicamento se tome repetido. Lo que significa que hay menos problemas por superar el límite diario recomendado. Un problema a tener en cuenta en ancianos polimedicados.

El envejecimiento de la población con una esperanza de vida superior a los 70 años ha favorecido los tratamientos farmacológicos. Ya que la medicina ha avanzado mucho en las últimas décadas. Y existen muchas enfermedades que, aunque no tengan cura, son tratadas con medicamentos. Haciendo posible la convivencia con estas patologías. La artritis, la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia se pueden controlar con fármacos. El uso de pastilleros hace que los pacientes tomen adecuadamente la medicación y siendo mucho más eficaz el control de las enfermedades. En una residencia de ancianos en Málaga, esto no es un problema, pues hay un equipo de enfermería que se asegura de que cada anciano toma su medicación correctamente.

¿Cómo es un pastillero?

Es un envase en el que se permite organizar, guardar y transportar la medicación de toma diaria a cualquier lugar. El objetivo primordial del pastillero no es otro que el paciente siga su tratamiento farmacológico, tomándolo en cantidad y forma adecuada.

Su diseño suele ser en forma de caja. Y en el caso del pastillero semanal, está dividido en compartimentos para cada día de la semana.

Tipos de pastilleros

Podemos encontrar gran variedad de pastilleros, los más comunes son:

  1. Pastillero diario. Este suele estar dividido en tres o cuatro compartimentos que es donde ponemos las medicinas para desayuno, comida y cena. Normalmente este pastillero se suele usar para cuando salimos un días entero de casa. Suelen ser más pequeños y fáciles de manejar.
  2. Pastillero semanal. Como es el tipo más usado, suele verse más. Los pastilleros semanales recogen la medicación para toda la semana, los podemos llevar a cualquier sitio. Suele subdividirse para la toma de pastillas una vez al día y hasta cuatro veces al día. Dependiendo de las distintas tomas que se haga de cada uno.
  3. Pastilleros mensuales. Están preparados para que quienes realizan varias tomas de medicación al día. Con este pastillero no se olvidará tomar el medicamento que corresponda ni olvidar cual toca. Los hay con alarma, que nos avisa de la hora en que hemos de tomar la medicación. Son más caros, pero muy útiles para personas con demencias, Alzheimer o cuidadores.
  4. Pastilleros digitales. Se sincronizan con nuestros móviles, tabletas o con el servicio de teleasistencia. Nos permite saber que medicina nos toca tomar, a qué hora y que dosis para no cometer errores.

¿Cuál es mejor?

En Residencia Santa Ana la medicación la administra el equipo de enfermería. Es decir, en nuestra residencia de ancianos en Málaga, cada toma se prepara de forma individualizada siguiendo las indicaciones del médico para tener un control y seguimiento de la medicación más exhaustivo. Como en casa no se puede disponer de este servicio, el uso de pastilleros semanales, diarios o mensuales se ha hecho cotidiano. Aunque siempre hay que vigilar que las tomas se hagan bien.

Si un anciano va a pasar el día en la playa con la familia, puede utilizar un pastillero diario. En cambio, si va a pasar las vacaciones enteras fura de la residencia, lo mejor es llevar un pastillero semanal. Los pastilleros mensuales son muy engorrosos para ser usados por residentes que van a pasar varios días fuera.

Por lo tanto el mejor pastillero es aquel que más se adapte a las necesidades del anciano.