Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

por-que-lloran-las-personas-con-demencia

¿Por qué lloran las personas con demencia?

por-que-lloran-las-personas-con-demencia

¿Por qué lloran las personas con demencia?

Muchas personas que conviven con enfermos de Alzheimer se preguntan por qué lloran las personas con demencia. Debido a que las personas con demencia pueden pasar por momentos en los que no dejan de llorar. También se presentan momentos de gritos o agresividad.

Este tipo de conductas resultan duras para los enfermos. Pero también es duro para las personas cercanas, en especial para los cuidadores. Ya que causa angustia y frustración que una persona a la que cuidas llore sin razón aparente.

En el caso de los profesionales de la atención a ancianos, como en las residencias de ancianos en Málaga, se pueden reducir estos llantos y gritos. Para ello es importante contar con un equipo sociosanitario de calidad. En Residencia Santa Ana encontrará un equipo multidisciplinar para dar la mejor atención a los ancianos con demencia. Sin importar su grado de dependencia.

¿Por qué las personas con demencia lloran y gritan?

  1. Causas físicas. Además del dolor existen otras causas físicas para que un anciano con demencia llore o grite. Como son las necesidades fisiológicas. Si la persona no puede expresar de otra forma estas necesidades el llanto, los gritos y la agresividad son las vías de expresión que encuentran.
  2. Causas psicológicas. Ya que la demencia causa desorientación, ansiedad, depresión y delirios. Estos pueden desencadenar el llanto y los gritos. Por ejemplo, si el anciano no comprende cómo llegó a un lugar que le parece extraño puede pedir ayuda o comenzar a llorar.
  3. Causas externas. Como los ruidos fuertes o las estancias llenas de personas. También es común que suceda con los cambios de rutina. En general, los estímulos desencadenan inquietud, que crece hasta desbordarse con lloros y gritos.
  4. Causas conductuales. También es posible que el llanto sea una conducta habitual. Ya sea como mecanismo de defensa o para recibir más atención. Aunque lo normal es que el llanto esté causado por una angustia real.

Terapias para personas con Alzheimer

  1. Musicoterapia. La música tiene un fuerte factor emocional. Que conecta los recuerdos más felices y activa muchas partes del cerebro. La música se usa para calmar esas emociones negativas y combatir los efectos psicológicos de la demencia.
  2. Terapia con mascotas. Las sensaciones que causan los animales también conectan con recuerdos felices. Además de ser una experiencia placentera. Sentir la suavidad del pelo y el cariño de los animales ayuda a calmar los llantos y los gritos. Como no se necesitan palabras es más fácil que el enfermo y el animal conecten.
  3. Terapia ocupacional. Las actividades físicas y manuales ayudan a enfocar la atención de las personas mayores con demencia. Y combate la ansiedad y la depresión. Además, las actividades de gimnasia mental son muy buenas para reducir el avance de la demencia.

Los profesionales de Residencia Santa Ana saben por qué lloran las personas con demencia y qué hacer para prevenir y aliviar este síntoma de la demencia. Siempre con el bienestar de los mayores en mente.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como calmar a una persona con demencia senil, porque lloran los ancianos, como es la muerte por demencia, que piensa un enfermo de alzheimer, demencia senil tiempo de vida, madre con demencia vascular, demencia vascular como va avanzando, demencia senil fases.