Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

problemas-de-circulacion-en-ancianos

Problemas de circulación

problemas-de-circulacion-en-ancianos

Problemas de circulación

Los problemas de circulación son un síntoma de otra enfermedad o afección. Y afectan al sistema vascular, la red de vasos que transportan la sangre. Hay 3 tipos de vasos sanguíneos, arterias, venas y capilares.

Cuando todo está bien, la sangre llega a todas las partes del cuerpo según la necesidad de los órganos. Pero con la edad se va perdiendo capacidad de transporte. Especialmente en personas que no han seguido unos hábitos de vida saludables.

Por tanto se pueden producir incidentes vasculares y cardiovasculares. Que son peligrosos para los ancianos. Y por eso es tan importante prevenir la aparición de problemas de circulación en ancianos.

Causas de los problemas de circulación

Son varios los factores que influyen en una mala circulación. Entre las que destacan:

  1. Genes: las personas con antecedentes familiares de mala circulación manos, mala circulación piernas o enfermedades cardiovasculares deben tener cuidado si notan los síntomas. Acuda al médico cuando note que los problemas de circulación persisten y sus familiares directos también los sufrieron.
  2. Enfermedades: que afectan al corazón y al sistema vascular. El colesterol alto, la hipertensión en ancianos, la insuficiencia cardiaca o la enfermedad de Raynaud son trastornos que influyen en la mala circulación.
  3. Infección: no controlada. Ya que las bacterias y los virus en las paredes de los vasos sanguíneos pueden provocar daños. Y las acumulaciones de bacterias pueden obstruir venas y arterias.
  4. Medicamentos: algunos medicamentos tienen efectos secundarios que afectan a la circulación. Y debería consultar con su médico si nota los síntomas de la mala circulación justo después de iniciar un tratamiento.
  5. Estrés: la tensión que genera el estrés en el organismo hace que los pequeños problemas de circulación se agraven.
  6. Malos hábitos: el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo inciden negativamente en la circulación. Para evitar que se produzcan problemas de circulación, siga unos hábitos de vida saludables.

Mala circulación tratamiento

Cada enfermedad vascular tiene sus síntomas y su tratamiento específico. Desde un aneurisma a la arteroesclerosis, pasando por las varices y los coágulos sanguíneos. No obstante, hay una serie de tratamientos generales para combatir la mala circulación.

  1. Hábitos saludables: que requieren un cambio en el estilo de vida. Controlar la cantidad de sal que toma, hacer ejercicio y reducir las grasas en las dietas. Además de dejar el tabaco y el alcohol.
  2. Medicamentos: hay medicamentos para controlar la tensión arterial, anticoagulantes para hacer más fluida la sangre. Además de medicamentos para reducir el colesterol. Así se ataja cada problema de circulación de manera individual.
  3. Procedimientos no quirúrgicos: como la angioplastia, que es una técnica para restituir el flujo de sangre en una arteria. La colocación de stent. Y la ablación de venas.
  4. Cirugía: en las enfermedades vasculares más graves se debe proceder a la cirugía para solucionar los problemas de circulación.

Prevenir la mala circulación en residencias de ancianos

Residencia Santa Ana pone a su disposición talleres y excursiones destinados a mejorar la circulación de los residentes. Pues son una parte importante del envejecimiento activo. Y del ejercicio físico recomendado para las personas mayores.

La intensidad de los ejercicios y su duración dependen de la situación en la que se encuentre el anciano. Gracias al seguimiento médico y a los servicios sociosanitarios de nuestra residencia de ancianos en Malaga. Se ajustan las actividades a cada persona.

Si está buscando precios residencias de ancianos Malaga, tiene que visitar nuestra residencia de mayores Malaga. Puede solicitar una visita sin compromiso. No lo dude más, Residencia Santa Ana, su residencia de ancianos barata en Malaga.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: mala circulacion manos, mala circulacion sintomas y consecuencias, mala circulación piernas, mala circulacion tratamiento farmacológico, mala circulacion piernas remedios, mala circulacion piernas picazón, sintomas de mala circulacion cerebral, sintomas de mala circulacion periférica, residencia de ancianos malaga por 800 euros.