Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

respiro familiar malaga

Respiro Familiar Malaga

respiro familiar malaga

Respiro Familiar Malaga

Ante las dificultades para la conciliación familiar, social y laboral de los cuidadores de personas dependientes, las estancias residenciales temporales son esenciales. El servicio de respiro familiar Malaga que ofrece Residencia Santa Ana cubre esa necesidad de conciliación. Además, la Junta de Andalucía tiene ayudas para dicho servicio, que pueden ser de mucha utilidad.

Tener a cargo a una persona dependiente es un reto enorme. Y el 66% de las personas que cuidan a un dependiente anciano sufren algún tipo de sobrecarga. La sobrecarga de los cuidados puede provocar el temido Síndrome del Cuidador Quemado. Que tiene consecuencias graves para la salud del cuidador. Además de disminuir la calidad de los cuidados que recibe la persona dependiente.

Residencia Santa Ana conoce estos problemas y le ofrece un servicio de respiro familiar de calidad. Para que pueda descansar o atender sus compromisos el tiempo que sea necesario. Pruebe la estancia temporal en una residencia de ancianos Malaga y recupere energía para el día a día.

Motivos para Solicitar el Respiro Familiar

Hay muchos motivos por los que solicitar los servicios de respiro familiar Junta de Andalucia 2019. Y no es algo por lo que deba sentirse preocupado. En realidad, si el cuidador de una persona dependiente ve deteriorada su salud, los cuidados que realiza son de menor calidad. Aunque se tengan las mejores intenciones. No obstante, un apoyo residencial temporal es todo lo que necesita para recuperar fuerzas, Muchas residencias tercera edad Malaga ofrecen este servicio. Y Residencia Santa Ana se ofrecen los mismos cuidados y servicios a los residentes temporales que a los permanentes. Lo más normal es que se solicite cuando:

  1. Haya necesidad de descanso.
  2. Sufra estrés o ansiedad crónica.
  3. Compromisos ineludibles. Ya sean de trabajo o familiares.
  4. Otros miembros de la familia requieran atención.
  5. Trámites burocráticos.
  6. Situaciones personales complicadas.

Residencia Respiro Familiar Malaga

El periodo de estancia durante el respiro familiar oscila entre uno y treinta días. Según las necesidades de la persona usuaria. La atención que reciben las personas durante su estancia es igual a la que podrían recibir los residentes permanentes. Puede estar seguro, en Residencia Santa Ana (Álora) verá cubiertas todas sus necesidades. Lo que necesita de una residencia de ancianos en Malaga durante el respiro familiar. Si no puede atender a su familiar con todas las garantías, confíe en profesionales.

Si quiere recibir las ayudas para la dependencia y acceder a los programas de respiro familiar, puede acudir a los servicios sociales más cercanos a su localidad. No existen fechas de convocatoria. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, de la Junta de Andalucía, proporciona ayudas dependiendo de sus ingresos y el grado de dependencia del paciente. Nuestra residencia de mayores Malaga tiene flexibilidad a la hora de las estancias temporales por respiro familiar.

¿A Quién Va Dirigido?

Este servicio se ofrece a las familias con una persona dependiente a cargo. Y cada situación es evaluada de manera individual por los servicios sociales. No obstante, se puede decir que el servicio está destinado a las personas mayores de 65 años con un grado de dependencia y sus cuidadores. La Junta de Andalucía tiene plazas públicas y concertadas, con una gran demanda. Por ello muchas residencias de ancianos privadas optan por ofrecer este servicio, como Residencia Santa Ana.

Si tiene a su cargo una persona mayor dependiente. Y tiene necesidades puntuales de un servicio residencial, el respiro familiar es la solución más adecuada. Nuestra residencia ancianos Malaga cuenta con este servicio y muchos más.

Conclusión

Aunque cuidar de una persona mayor y dependiente es duro, también es gratificante. No obstante, su salud también es importante. Aprender a delegar en momentos de necesidad. Y ser capaces de reconocer que, pese a nuestra implicación, hay situaciones que no podemos controlar. Cuando surge la necesidad de descanso es bueno saber que el sector privado y público ofertan soluciones. Piense qué es lo mejor para su familiar. Y si tiene alguna duda consulte aquí los precios residencias ancianos Malaga, recibirá toda la atención que necesita.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: residencia de ancianos en malaga, cuidado dependientes malaga, respiro familiar 2019, respiro familiar junta andalucia 2019, solicitud respiro familiar junta de andalucia, informe social respiro familiar, residencias de ancianos en malaga, modelo solicitud respiro familiar junta de andalucia, centros de respiro familiar para personas con discapacidad, residencia de mayores malaga, respiro familiar junta de andalucia 2018, residencia de mayores en Malaga, respiro familiar cruz roja, respiro familiar junta de andalucia 2020, residencia mayores malaga.

Residencias de ancianos en Granada, residencias de mayores malaga, residencias de ancianos malaga, residencia ancianos malaga, como elegir una residencia de ancianos en malaga,  residencia para mayores málaga, mejores precios residencias de ancianos malaga, residencias de ancianos precios.