Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

reuniones-familiares-en-navidad

Reuniones familiares en Navidad

reuniones-familiares-en-navidad

Reuniones familiares en Navidad

Si está preparando las reuniones familiares en Navidad en las que asisten personas mayores. Hay que tener en cuenta las recomendaciones para las personas de riesgo de la Covid-19. Porque las personas mayores están dentro de la población de riesgo. Y hay que evitar el riesgo de contagio en la medida de lo posible.

Además, si una persona mayor es residente en alguna de las residencias de ancianos de Málaga. Hay que tomar todavía mayores medidas de prevención. Ya sea al ir de visita a la residencia o al llevar al familiar a la reunión.

Recomendaciones para las reuniones familiares con mayores

  1. Contacto directo. Hay que evitar el contacto directo, aunque sea difícil. Aunque también puede reducir el contacto a lo imprescindible.
  2. Mascarilla. Que debe usarse todo el tiempo posible. Y se recomienda que solo se quite para comer y beber.
  3. Lavado de manos. Para una correcta higiene de manos hay que utilizar agua y jabón. En especial siempre que se tenga contacto con la persona mayor. También al entrar al domicilio o después de repartir los regalos.
  4. Ventilación. Antes y después de que lleguen las visitas. Y se recomienda realizar la ventilación de la casa completa, abriendo todas las ventanas y puertas para que el aire circule durante 10 minutos.
  5. Respetar el número de personas. En Andalucía las reuniones familiares en Navidad quedan limitadas a un máximo de 10 personas. Y se recomienda que estas personas provengan de 2 núcleos familiares.
  6. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. Y lavarse bien las manos si ocurre. Además, hay que recordar que al toser o estornudar hay que cubrirse con un pañuelo o el antebrazo.
  7. Zonas de desinfección. Coloque en zonas de fácil acceso los dispensadores de gel hidroalcohólico. Para que las personas puedan utilizar el gel en cualquier momento.
  8. Utensilios. Se recomienda usar servilletas de un solo uso. También el uso de sobres de papel con el nombre de los invitados para guardar las mascarillas. Y el uso de pegatinas para identificar los vasos y copas. De esta forma se evita que dos personas beban del mismo vaso.

Otras recomendaciones

  • Escalonar las compras. Para evitar aglomeraciones se recomienda escalonar las compras, siempre que no se puedan realizar online. Es decir, es mejor hacer todas las compras que se pueda online. Y evitar las compras presenciales si se producen aglomeraciones.
  • Aumentar la distancia. Cuando se pueda, hay que dejar una silla de separación entre comensales que no sean convivientes.
  • Intercambiar los regalos al aire libre. Aunque también vale una zona bien ventilada. Además, es buena idea dar los regalos poco a poco. Para evitar que todos los invitados estén más cerca de lo recomendado.
  • Visita de mayores residentes. Si su ser querido es residente de una residencia de mayores en Málaga. Consulte el protocolo por si pueden acudir a la reunión familiar en Navidad. Cada centro tiene sus propias directrices en este aspecto.