Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

solicitar-ayuda-dependencia

Solicitar Ayuda Dependencia

solicitar-ayuda-dependencia

Solicitar Ayuda a la Dependencia

Para poder beneficiarse de las ayudas que presta la Ley de Dependencia, hay que solicitar ayuda dependencia con antelación. El trámite es largo y cuanto antes se realice, antes se recibirán las ayudas. Esto es especialmente importante si está pensando en acceder a una plaza concertada en una residencia de ancianos Malaga.

La Junta de Andalucía recomienda acudir a los Servicios Sociales Comunitarios en primera instancia. Allí le podrán informar de todos los trámites. No obstante, los trabajadores sociales de Residencia Santa Ana también podrán aconsejarle sobre cómo iniciar los trámites. Un punto a su favor frente a otras residencias tercera edad Malaga.

Pasos para Solicitar Ayuda Dependencia Andalucía

Si desea acceder a una plaza concertada o vinculada al servicio en una residencia de mayores, necesita solicitar la ayuda a la dependencia de la Junta de Andalucía. El primer paso es acudir a los Servicios Sociales o a su Centro de Salud. Allí le informarán de los trámites y le facilitarán la solicitud para que la rellene. Información a tener en cuenta:

  1. La solicitud se puede presentar por la persona interesada. También por un familiar, su representante legal o por un trabajador social.
  2. Debe encontrarse en una situación de dependencia no reversible. Dependiendo del grado de dependencia, la ayuda será mayor.
  3. La persona tiene que residir en Andalucía.
  4. Necesita presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, última declaración de la renta, informe de los Servicios Sociales, informe médico. Y, en caso de tener representante legal, la acreditación de representación y la fotocopia de su DNI.

Grados de Dependencia que Contempla la Ley

La Ley de Dependencia contempla 3 grados. Cada uno con unas ayudas asociadas. Además, la evaluación del grado de dependencia puede revisarse si fuera necesario. Después de evaluar la situación de la persona dependiente, se estima su grado de dependencia:

  1. Grado I: dependencia moderada. La persona dependiente necesita ayuda una vez al día para poder realizar actividades básicas de la vida. También si necesita ayuda intermitente para situaciones que limitan su autonomía personal.
  2. Grado II: dependencia severa. Sucede cuando el dependiente necesita ayuda para realizar actividades cotidianas un máximo de 3 veces al día. Pero no requiere ayuda permanente de una persona cuidadora.
  3. Grado III: gran dependencia. Cuando la persona dependiente necesita ayuda para realizar actividades básicas de la vida. Esto es debido a su pérdida de autonomía y necesita ayuda constante e indispensable para cubrir sus necesidades. Estas personas tienen más fácil acceder a las ayudas para entrar en una plaza concertada de una residencia ancianos Malaga.

Ayudas Disponibles para las Personas Dependientes

Las ayudas económicas y asistenciales que reciben las personas dependientes dependen de su grado de dependencia. Los casos que contempla la Junta de Andalucía son:

  1. Prestaciones económicas: que incluyen las ayudas vinculadas al servicio, la de cuidados en el medio familiar y las de asistencia personal.
  2. Servicios asistenciales: aquí se incluyen diferentes servicios:
      • Prevención de la dependencia y promoción de la autonomía.
      • Teleasistencia.
      • Ayuda a domicilio.
      • Centro de Día y de Noche.
      • Atención residencial.

Servicios de Atención Residencial

Residencia Santa Ana tiene disponible dos tipos de servicios de atención residencial dentro de las ayudas de la Ley de Dependencia:

  1. Plazas concertadas: que son la mejor forma de acceder al servicio, ya que con un porcentaje de la pensión se accede a la plaza. Y permite a la persona tener parte de su pensión. Y conservar sus ahorros intactos.
  2. Plazas vinculadas al servicio: en las que se reciben una ayuda económica dependiendo del grado de dependencia. Santa Ana es una de residencias de ancianos en Malaga precios más competitivos. Por ello, si suma la pensión con la ayuda vinculada al servicio podría cubrir los gastos de alojamiento. Y recurrir a sus ahorros en menor medida.

Además, las plazas privadas son accesibles a cualquier persona. Pida cita para visitar Residencia Santa Ana. La mejor opción si busca residencia de mayores Malaga. No se arrepentirá.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: solicitar ayuda dependencia, solicitud de revision de grado y nivel de dependencia andalucia, ley dependencia andalucia 2019, solicitud de reconocimiento de la situacion de dependencia y del derecho a las prestaciones, ley de dependencia andalucia grados y niveles 2018, quien puede solicitar la ley de dependencia, ley de dependencia andalucia 2018, solicitud de dependencia.