Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

sordera-en-personas-mayores

Sordera en personas mayores

sordera-en-personas-mayores

Sordera en personas mayores

Aunque la pérdida total de audición no es tan común entre los ancianos. Es cierto que existe un grado de sordera en personas mayores. Normalmente es una pérdida de audición gradual. Y afecta a un tercio de las personas entre 65 y 74 años. Casi la mitad de las personas mayores de 75 años tienen dificultades para oír. Cuando los ancianos conviven juntos como en las residencias de ancianos Málaga, es común encontrar diferentes grados de sordera.

Debido a que la sordera en personas mayores aparece de forma gradual, los ancianos se van adaptando. Pero con el tiempo aparecen problemas relacionados con la pérdida de audición. Como son dejar de oír el timbre de la puerta o el tono del teléfono. Así como problemas para entender lo que están diciendo otras personas.

¿Por qué se produce la sordera en personas mayores?

  1. Exposición a ruidos fuertes. Durante la vida, una persona se ve expuesta a multitud de sonidos fuertes y prolongados. Lo que causa un daño en los oídos que se va acumulando. Cuanto mayor es la exposición a estos ruidos, más pronto aparece la pérdida de audición en ancianos.
  2. Problemas médicos. Ya que algunas enfermedades como la hipertensión y diabetes tienen un efecto en el oído. Además, la interacción entre medicamentos puede aumentar este tipo de daño.
  3. Causas fisiológicas. Con la edad las partes del oído que se encargan de recibir el sonido se van degradando. En algunos casos es una pérdida de elasticidad del tímpano. Y en otras una disminución en el funcionamiento de los huesecillos. Que unen el tímpano con el oído interno. Al final se va produciendo la sordera en personas mayores de forma progresiva.

Prevenir la pérdida de audición en ancianos

La sordera en personas mayores se produce por una combinación de las causas anteriores. Y la única que no se puede prevenir es la causa fisiológica. Por lo que para prevenir la pérdida de audición en ancianos lo mejor es cuidar el oído y el cuerpo.

La protección frente a ruidos fuertes es esencial. Por ejemplo, al ver la televisión o escuchar la radio conviene tener el volumen justo para entender lo que transmiten. Si utiliza auriculares nunca pasar de la mitad de la potencia. Y descansar cada dos horas.

En cuanto a los problemas relacionados con enfermedades. Realizar ejercicio, cuidar la dieta y mantener una vida sana son la mejor defensa contra la hipertensión y diabetes adquirida. Así que el envejecimiento activo ayuda a prevenir la pérdida de audición en ancianos.

Si está buscando residencias de ancianos precios asequibles y con un ambiente tranquilo. En Residencia Santa Ana disfrutará de la tranquilidad de la sierra malagueña y los mejores servicios asistenciales. Reserve plaza ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: hipoacusia en adultos, consecuencias de la sordera en ancianos, sordera a los 50 años, a que edad se empieza a perder oído, presbiacusia, sordera repentina en ancianos, pérdida de audición repentina, recuperar audición pérdida.