Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

teatro-para-mayores

Teatro para mayores

teatro-para-mayores

Teatro para personas mayores

En la actualidad y debido fundamentalmente a la medicina, los mayores llegan a la tercera edad muy vitales. La participación en un grupo de teatro es una muy buena opción para envejecer de forma activa. También les servirá para gozar de una excelente calidad de vida tanto física, mental y por supuesto social. Así que en las residencias de ancianos en Málaga se realizan actividades como el teatro para mayores. Con el objetivo de ayudar a los ancianos a mantener su salud y un buen ánimo.

Cuando en un mayor hablamos de preservar la salud mental no solo nos referimos a prevenir o tratar enfermedades mentales. Nos referimos también a que los mayores puedan hacer frente a su día a día de la mejor manera posible. Para una mejora de la salud mental es necesario realizar acciones que favorezcan el bienestar personal. Muchos mayores tras jubilarse dejan de sentirse útiles y toman una actitud pasiva ante la vida. Para evitar esto, es importante encontrar un hobby u ocupación que a la vez que nos divierta nos haga sentirnos útil. El teatro es una de las mejores opciones.

Participar en actividades para ancianos mejora la salud

Existen numerosos estudios que demuestran que la actividad mental ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Un trabajo realizado por la Universidad de California establece el estudio y aprendizaje evita la acumulación de proteínas en el cerebro. Acumulación que provocan el alzhéimer o el Parkinson entre otras enfermedades. Por esta razón los médicos recomiendan a los mayores recomiendan la práctica de la actividad teatral. Además de la diversión, su práctica proporciona el tener que leer y memorizar textos, atender a los diálogos de los demás, y permanecer alerta para entrar cuando nos corresponda.

Los mayores que jamás se han subido a un escenario, les provocará vértigo. No es fácil contar con un público al que hay que divertirlo y hacerle pasar un tiempo agradable. El miedo escénico es sencillo de afrontar ya que se puede aprender. A través de los ensayos y mediante mecanismo de relajación podemos vencerlo sin problemas.

Cuando se realiza una función en la que todo va muy bien, la ovación del público reporta el superara los retos. Puede incluso tener un añadido terapéutico. El observar a la gente reírse, llorar o simplemente pasar un buen rato nos hace sentirnos sutil y valorados por los demás.

Pero además de todo esto, actuar conlleva gestos que nos hacen sonreír, y mejorar la felicidad nuestra y de quien nos ven. Los momentos más inolvidables para los actores son los aplausos y ovaciones del público. Hacen que olvidemos todos los momentos difíciles a la hora de aprendernos la obra y recordarlo junto a nuestros compañeros. Favoreciendo la actividad mental y el bienestar personal.

Beneficios del teatro para mayores

  1. Como conclusión podemos decir que el teatro para los mayores:
  2. Ejercita la mente. Fundamental para mantener cuerpo y mentes sanas.
  3. Mover el cuerpo. El ejercicio físico es estupendo para el bienestar de los mayores.
  4. Mejorar las relaciones sociales. Relacionarnos con nuestros compañeros.
  5. Divertirse es parte fundamental del aprendizaje.
  6. Trabajar con empatía, ya que nos ponemos en lugar de otras personas en los papeles que hacemos.
  7. Colaboración y creación con las personas que ensayamos.
  8. Creatividad a la hora de expresar sentimientos y emociones.
  9. Perder la vergüenza, descubrir nuestro talento, conocernos más, tienen valores terapéuticos.