Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Cuidadores-de-personas-dependientes

Cuidadores de personas dependientes

Cuidadores-de-personas-dependientes

Cuidadores de personas dependientes.

Cuidar a una persona con Alzhéimer no es una tarea fácil ya que requiere mucha atención y dedicación. Desde Residencia Santa Ana te queremos ofrecer 10 consejos básicos para cuidadores de personas dependientes o con alzhéimer.

Nuestros trabajadores de residencia de ancianos malaga llevan a cabo día a día estos consejos para cuidar a personas dependientes de la mejor forma posible.

  1. Ser flexible y adaptarte a la rutina.
  2. Constante comunicación.
  3. Facilitarle las tareas del día a día.
    • Para la hora de comer.
    • Realizar actividades.
    • Incontinencia.
    • Para la hora de dormir.
    • Evitar objetos peligrosos.
    • Evitar situaciones incómodas para ellos.
    • Control.

Consejos para cuidadores de personas dependientes:

Ser flexible y adaptarte a la rutina.

Es importante aprovechar los momentos del día donde la persona se encuentra menos confundida y con mayor disposición a colaborar para poder realizar las tareas más difíciles.

Constante comunicación.

Cuando vayas a hablar con la persona, llámale por su nombre e intenta captar su atención, el tono al hablar debe ser pausado, calmado y amable. Además debes dejarle tiempo para que encuentre las palabras adecuadas para expresarse y que no sienta presión o prisa por responder.

Facilitarle las tareas del día a día.

A diario las personas con esta enfermedad se topan con tareas que a simple vista pueden ser sencillas pero que para ellos supone todo un reto, es por ello que debemos ayudarles, por ejemplo a la hora de vestirse y preparar la ropa que se va a poner o en la hora del baño para que las dificultades sean mínimas.

Para la hora de comer.

Es aconsejable crear un ambiente tranquilo sin distracciones, servir platos variados y al gusto de la persona. Muy importante hacer uso de utensilios que aparte de facilitarle la hora de comer, promuevan su independencia, como por ejemplo usar pajitas o platos hondos.

Para que las personas con alzhéimer se sientan útiles, pueden realizar actividades y colaborar con la rutina, como poner la mesa o retirar los platos al terminar, en caso de que puedan.

Realizar actividades.

No hay que forzar a realizar actividades que no son de su agrado, al contrario, deben ser actividades simples con las que la persona se sienta cómoda y felicitar sus avances. Podéis dar paseos, hacer deporte, tomar el sol e incluso bailar.

Si la persona posee un nivel alto de enfermedad también se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

Incontinencia.

Es importante llevarlos al baño cada 3 horas para disminuir los problemas. Debes ser comprensivo y no regañarle cuando ocurre algún accidente.

Para la hora de dormir.

Crea un ambiente tranquilo para que la persona se relaje y pueda conciliar mejor el sueño, evita que durante el día duerma y mantén un horario.

Evitar objetos peligrosos.

Como por ejemplo, medicamentos, objetos cortantes o puntiagudos entre otros.

Evitar situaciones incómodas para ellos.

Evita lugares con aglomeraciones de personas, cambios bruscos en su rutina o lugares extraños que puedan causarles malestar a las personas dependientes.

Control.

Como cuidador debes controla dónde se encuentra la persona en cada momento para evitar problemas, peligros o que se aleje del lugar. Cierra la puerta con llave si fuese necesario.

Estos son algunos de los consejos de Residencia Santa Ana para cuidadores de personas con dependientes y con enfermedades como el alzhéimer, ya que siempre intentamos ofrecerles el mejor trato y bienestar en nuestras residencias ancianos Malaga.  No olvides ponerte en contacto con nosotros llamando al 605 980 958

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

Consejos para hablar con una persona con alzhéimer, cuidadores de personas dependientes seguridad social, empresas cuidadores de personas dependientes, tipos de cuidadores de personas dependientes, cuidadoras a domicilio precios, perfil cuidadores de personas dependientes, ayudas cuidadores personas dependientes 2020, casos prácticos cuidados personas dependientes, cuidadores informales de personas dependientes