Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

envejecimiento-activo

Envejecimiento activo

envejecimiento-activo

Prevenir problemas de movilidad.

Realizar deporte y cuidarse de forma sana es la clave de lograr un envejecimiento activo y mantener la salud, además de prevenir problemas de movilidad.

A medida que las personas mayores envejecen, la movilidad se ve comprometida por diferentes factores, como por ejemplo salud, medicación o por falta de recursos en su entorno para poder mantenerse en movimiento.

Para muchas personas la calidad de vida incluye realizar actividades y disfrutar del entorno, manteniendo la independencia, es por ello que los problemas de inmovilidad pueden desembocar en aislamiento social y depresión.

La OMS recomienda realizar alrededor de 180 minutos de actividad física a lo largo de la semana, ajustándose a las capacidades de cada persona. 

Desde Residencia Santa Ana sabemos la importancia de mantenerse activos en el día a día, por ello te ofrecemos algunos consejos para lograr un envejecimiento activo.

Consejos para mantener un envejecimiento activo.

Mantener un peso adecuado:

Este es uno de los pasos principales para evitar los problemas de movilidad en personas mayores y envejecer de la mejor forma posible.

El exceso de peso causa un mayor esfuerzo y estrés en los huesos y articulaciones, en cambio, un peso adecuado, facilitará los movimientos corporales.

Mantener una dieta equilibrada:

Una dieta equilibrada nos aporta beneficios como una buena salud, energía necesaria para el día y un fuerte sistema inmunológico, pero también ayuda a regular el peso.

Un gran porcentaje de las personas mayores sufren exceso de peso debido a una mala alimentación. Por ello, desde residencias ancianos malaga nos comprometemos a llevar un cuidado responsable y una alimentación saludable.

Conocer los efectos secundarios de la medicación:

En algunos casos, las medicaciones pueden provocar efectos secundarios que afectan a la movilidad de las personas, como problemas de equilibrio. Es por ello, que se debe consultar al médico la posibilidad de otras alternativas que no tengan esos efectos negativos.

Mantener una vida activa:

Es ideal mantener el cuerpo en movimiento, ya sea con alguna actividad física como bailar, pasear o realizar estiramientos.

El deporte ayuda a fortalecer la salud y el envejecimiento, pero es importante consultar a tu médico para obtener una valoración previa.

Identificar riesgos de caídas:

Las caídas pueden producirse por diferentes causas, como padecer problemas de equilibrio o de movilidad, además las lesiones pueden empeorar estos problemas.

Para evitar caídas es importante limpiar y ordenar el espacio donde reside la persona mayor, y mantener una buena iluminación para que no pueda tropezarse con nada.

Realizar actividades físicas en grupo:

Es una de las formas más divertidas para las personas mayores, además de ayudar a mantenerse activos y en movimiento, mantienen conexión social con el resto de personas.

Ayudas médicas:

Para las personas que sufren mareos o problemas de estabilidad sobre sus pies, pueden ayudarse de un bastón o andador. Un médico o especialista puede recomendar la mejor solución específica al problema que la persona mayor padece.

Si busca el mejor precio residencia ancianos MálagaResidencia Santa Ana se preocupa de que las personas lleven una vida activa y saludable.

Reserve plaza ahora llamando al teléfono 605 980 958

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

Actividades al aire libre para mayores, envejecimiento activo ejercicios, envejecimiento activo 2021, envejecimiento activo según la oms, envejecimiento activo ejemplos, envejecimiento activo pdf, envejecimiento activo españa, imserso envejecimiento activo, envejecimiento activo junta de andalucia