Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

presion-arterial-alta

Presión arterial alta

presion-arterial-alta

Las personas con presión arterial alta deben controlar su tensión de forma periódica puesto que supone un riesgo. En muchas ocasiones la hipertensión es controlada a través de medicamentos.

Se debe tener en cuenta dos variables cuando nos vayamos a medir la tensión:

  1. Presión sistólica: Esta es producida cuando el corazón late y bombea la sangre.
  2. Presión diastólica: Esta es producida cuando el corazón se encuentra en reposo, es decir, entre latidos.

En residencias ancianos malaga te explicamos los distintos cuidados y precauciones que debes tomar si eres una persona con presión arterial alta, también llamadas personas hipertensas.

¿Cómo saber si sufres de presión arterial alta?

La hipertensión se puede clasificar en dos tipos:

  1. Primaria: Suele estar relacionada con la edad.
  2. Secundaria: Está relacionada a causas médicas, como ciertos medicamentos, problemas renales, tiroides, apnea del sueño…

La forma más fácil y sencilla de controlar la tensión es a través de un medidor, este indica en qué estado se encuentra la presión sistólica y diastólica.

Cuando la presión sistólica sea mayor de 140 y cuando la presión diastólica supere 90, significa que la persona tiene la tensión alta.

En caso de ser una persona que padece riesgo cardiovascular, la hipertensión se tendrá en cuenta a partir de superar 130 de sistólica y 80 en la diastólica.

Se debe prestar especial atención cuando se llega a 180/120, ya que supone una situación de mayor riesgo y se necesitará atención médica urgente.

Síntomas y consecuencias de una presión arterial alta.

Generalmente las personas no sufren síntomas hasta que su estado es muy grave, aunque algunos de los síntomas pueden ser dolor de cabeza, sangrado nasal, mareos o dificultades respiratorias.

¿Cuáles son las consecuencias de no controlar este problema de salud?

El riesgo mayor al que se exponen las personas con hipertensión y que no llevan un control sobre ello es el de sufrir un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, mal funcionamiento de los riñones, pérdida de memoria incluso llegar a padecer demencia y un aneurisma entre otros.

Consejos y precauciones.

Como todos sabemos, es mejor prevenir que curar, por lo que debemos evitar llegar a esta situación peligrosa. Es recomendable medir la tensión periódicamente para tenerla controlada, sobre todo en las personas mayores.

En caso de padecer hipertensión Residencia Santa Ana te aconseja seguir las siguientes medidas:

  1. Consultar al médico y tomar la medicación en caso de ser recetada.
  2. Mantener un peso adecuado.
  3. Realizar deporte diario.
  4. Seguir una dieta saludable.
  5. Limitar el consumo de alcohol.
  6. No fumar.
  7. Llevar el control de la tensión.
  8. Evitar el consumo de cafeína.
  9. Controlar el consumo de sal y grasas saturadas.
  10. Intentar llevar una vida calmada sin estrés.

 

Cuando una persona padece de tensión arterial alta es importante que esté controlada por un médico y acudir a urgencias antes algún síntoma alarmante.

Residencias ancianos malaga cuenta con un servicio de enfermería 24h y seguimiento médico, porque sabemos lo importante que resulta garantizar atención médica lo antes posible.

Reserva tu plaza 605 980 958 para encontrar los mejores precios residencias de ancianos en Malaga.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

Problemas de circulación, presión arterial alta síntomas, presión arterial normal, tensión alta valores, hipertensión, presión arterial baja, tensión baja, tensión normal, presión diastólica alta