Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

rehabilitacion-y-fisioterapia-en-geriatria

Rehabilitación y fisioterapia en geriatría

rehabilitacion-y-fisioterapia-en-geriatria

Rehabilitación y fisioterapia en geriatría

La necesidad de rehabilitación y fisioterapia en geriatría de las residencias de ancianos es enorme. Puesto que la demanda de estos servicios ha crecido en los últimos años y sigue creciendo. Por eso nuestra residencia tercera edad Malaga ofrece estos servicios, junto con otros como la terapia ocupacional.

Además, la rehabilitación y fisioterapia en geriatría se ha convertido en uno de los motivos por los que las personas mayores ingresan en una residencia de ancianos. Ya sea de manera temporal, mediante el servicio de Respiro Familiar y los ingresos temporales. También en estancias permanentes.

Por lo tanto, son más las familias que eligen residencias de mayores precios que incluyen la fisioterapia de rehabilitación. Como en Residencia Santa Ana, que dispone de una sala equipada para fisioterapia de rehabilitación geriátrica y un fisioterapeuta encargado del servicio. El mejor servicio de una residencia de ancianos Malaga que puede encontrar.

Beneficios de la rehabilitación y fisioterapia en geriatría

Los beneficios generales de los protocolos fisioterapia geriátrica son:

  1. Prevención: un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia en geriatría sirve para prevenir la pérdida de movilidad.
  2. Recuperación: mediante ejercicios rehabilitación geriátrica se consigue reducir la deficiencia motriz. Ya que estos ejercicios tienen como objetivo reeducar los movimientos de la persona para que pueda moverse mejor.
  3. Actividad física en la tercera edad: los beneficios de realizar ejercicio físico semanal están más que demostrados. Y tienen un impacto muy positivo en la calidad de vida y la higiene de vida de las personas mayores.
  4. Autonomía: las personas mayores que reciben fisioterapia geriátrica recuperan parte de su autonomía. Y por lo tanto se desenvuelven mejor en el día a día. Lo que aumenta su confianza y disminuyen la depresión y tristeza.
  5. Patrón de marcha: aunque andar nos parezca natural, es un proceso complejo de coordinación y equilibrio. Las personas mayores que reciben rehabilitación en residencias de ancianos tienen menos riesgos de caídas.

Rehabilitación en residencias de ancianos

El impacto que tiene la fisioterapia de rehabilitación geriátrica en una residencia ancianos Malaga, frente a la fisioterapia geriátrica en domicilio es claro.

Por un lado, las residencias cuentan con una sala de rehabilitación equipada, con todos los aparatos y herramientas necesarias para su funcionamiento. Además, los fisioterapeutas de las residencias de mayores Malaga, cuentan con más tiempo y mejor seguimiento de los tratamientos. Lo que significa un mayor beneficio para el anciano.

Motivos para realizar rehabilitación y fisioterapia en geriatría

La rehabilitación y fisioterapia geriátrica son aconsejables cuando:

  1. Reúma: las afecciones reumáticas degenerativas como la artrosis, la osteoporosis o la artritis, que en este caso es una afección inflamatoria, necesitan tratamiento. Ya que el dolor y las limitaciones de movimiento pueden impedir a una persona mayor. Sin autonomía, queda en una situación de dependencia.
  2. Hemiplejias: la parálisis produce mucha dependencia. No obstante las personas que reciben fisioterapia pueden recuperar parte de la movilidad y conseguir una mejoría en su calidad de vida.
  3. Fracturas: las fracturas de cadera en ancianos son las más frecuentes, pero también se dan en las piernas y las vértebras. En especial si la persona padece osteoporosis. La limitación de movimiento hace necesario reeducar al cuerpo. Además, el tiempo de recuperación tras una fractura disminuye cuando se recibe fisioterapia.
  4. Deterioro cognitivo: las personas con deterioro cognitivo tienen problemas de coordinación y equilibrio. Por lo tanto, la rehabilitación en una residencia de ancianos puede hacer que mejoren su movilidad.

Residencia Santa Ana

En Álora se encuentra Residencia Santa Ana, una residencia de ancianos malagueña que apuesta por el ambiente familiar y los cuidados de calidad. Mientras se aleja de las masificaciones.

Si está buscando una residencia de ancianos Malaga, puede pedir cita para ver las instalaciones y conocer al personal. De esta forma podrá tomar la mejor elección, al conocer de primera mano la calidad de nuestros servicios.

No lo dude más y reserve plaza

 

 

Búsquedas relacionadas: fisioterapia geriatrica ejercicios, protocolos fisioterapia geriátrica, fisioterapia geriatrica a domicilio, fisioterapia geriatrica pdf, rehabilitacion geriatrica ejercicios, enfermedades geriatricas fisioterapia,