Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

silbidos-al-respirar

Silbidos al respirar

silbidos-al-respirar

¿Conoces el nombre de Sibilancia?

Son aquellos pitidos o silbidos que suenan al respirar, esto ocurre mayoritariamente en personas mayores y se debe al estrechamiento de las vías respiratorias. Es por ello que a consecuencia de la entrada del aire se producen estos ruidos tan característicos.

En función de la postura que presente la persona el sonido puede tener diferente intensidad y frecuencia.

Las sibilancias provocan mayor dificultad para respirar puesto que se cierran o estrechan los conductos de los bronquios y bronquiolos haciendo que el aire no llegue bien a los pulmones.

Desde residencias de ancianos malaga te explicamos las principales causas y prevenciones para tratar estos problemas respiratorios.

Causas de los silbidos al respirar

Aunque las causas más comunes son el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), otras también pueden ser:

  1. Alergias o algún tipo de intolerancia.
  2. Bronquitis.
  3. Gripe en personas mayores.
  4. Problemas cardiacos.
  5. Neumonía o pulmonía.
  6. Embolia pulmonar.
  7. Mucosidad

Síntomas de las sibilancias:

En algunas ocasiones los silbidos al respirar no son el único síntoma que padecen los enfermos, sino que aparecen otros signos de alerta de especial preocupación:

  1. Hinchazón de la cara y lengua.
  2. Disnea, es decir, dificultad al respirar.
  3. Coloración azulada en la punta de los dedos tanto de las manos como de los pies.
  4. Reducción del nivel de consciencia.
  5. Debilidad al realizar esfuerzos respiratorios.
  6. Confusión mental.

Prevención de los silbidos al respirar en personas mayores.

El primer paso que deben realizar las personas afectadas por las sibilancias es acudir al médico, donde allí se someterán a diferentes pruebas y les será recetado el medicamento adecuado.

Aunque desde Residencia Santa Ana le proporcionamos algunos consejos y prevenciones para que las sibilancias no aparezcan en nuestras vidas:

  1. No fumar y evitar estar cerca del humo del tabaco.
  2. Tener buena higiene en las manos.
  3. Evitar el contacto directo con personas que estén pasando un resfriado o gripe.
  4. Realizar ejercicios de respiración, es decir, las respiraciones profundas y regulares ayudan a los ancianos a remitir estos pitidos al respirar.
  5. Purificar el aire de casa para evitar la presencia de ácaros, polen u otros residuos. Por ejemplo a través de filtros de aire o purificadores de aire.
  6. Uso de cojines o almohadas al dormir, es decir, tener un apoyo o respaldo, ya que la obstrucción de las vías al respirar es mayor cuando estamos tumbados debido a la mucosidad.
  7. Realizar ejercicio diario y mantener una vida activa.

 

 

Si está buscando residencias de ancianos Málaga precios asequibles y de calidad. Residencia Santa Ana le ofrece unas instalaciones magníficas, con grandes terrazas y jardines. Que dan al Valle del Guadalhorce. Un personal profesional y atento. Para garantizar la atención sociosanitaria de los residentes. Y un ambiente familiar y agradable, recomendado para personas dependientes.

Solicite una cita para visitar la residencia mientras haya plazas libres.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

dificultad para tragar en ancianos,  silbidos al respirar coronavirus, silbidos al respirar acostado, como quitar los pitidos al respirar, silbidos al respirar acostado tratamiento, silbidos al respirar y tos, silbidos al respirar por la nariz, silbidos en la garganta al respirar, silbido al respirar por fumar