Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
temperatura-baja-corporal-esperanza-vida

Temperatura baja corporal y esperanza de vida

temperatura-baja-corporal-esperanza-vida

Una temperatura baja corporal puede aumentar la esperanza de vida

El frío puede ser una molestia para muchas personas, pero puede ser un aliado en la lucha contra el envejecimiento. Según estudios recientes, la exposición al frío puede ayudar a mantener una buena salud a medida que envejecemos. Es decir, una temperatura corporal baja puede aumentar la esperanza de vida.

¿Cómo afecta la temperatura corporal baja a la esperanza de vida?

El cuerpo humano es capaz de adaptarse a diferentes temperaturas, y la exposición al frío. Esto puede ser una forma efectiva de estimular esta capacidad de adaptación. Cuando se expone al frío, el cuerpo responde aumentando la producción de ciertas hormona. Entre ellas:  la noradrenalina y la adrenalina, que pueden tener efectos positivos en la salud. Por ejemplo, la noradrenalina puede estimular la producción de células inmunitarias. Lo que permite ayudar a proteger el cuerpo contra las enfermedades y las infecciones. También puede aumentar la tasa metabólica, lo que puede ayudar a quemar más calorías y reducir el riesgo de obesidad.

Además, la exposición al frío puede mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación en el cuerpo. La inflamación crónica se ha relacionado con diversas enfermedades, como la artritis, la enfermedad cardíaca y el cáncer. Al reducir la inflamación, la exposición al frío puede ayudar a prevenir estas enfermedades y mejorar la salud en general.

La exposición al frío también puede tener efectos positivos en el cerebro. La producción de hormonas como la noradrenalina y la adrenalina puede estimular la producción de neurotransmisores. La dopamina y la serotonina, pueden mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de depresión.

Además, algunos estudios han demostrado que la exposición al frío puede mejorar la calidad del sueño y reducir los niveles de estrés. El sueño y el estrés son factores importantes en la salud general.  La exposición al frío puede ser una forma efectiva de mejorar estos aspectos de la salud.

Precauciones ante la exposición al frío

Aunque la exposición al frío puede tener muchos beneficios para la salud, es importante hacerlo de manera segura y adecuada. La exposición al frío extremo puede ser peligrosa, especialmente para las personas mayores. Debido a que estos tienen problemas de salud preexistentes. Por lo tanto, es importante consultar a un médico antes de comenzar cualquier programa de exposición al frío.

El frío puede ser un aliado en la lucha contra el envejecimiento. La exposición al frío puede mejorar la inmunidad, la circulación sanguínea, el estado de ánimo, la calidad del sueño. También puede reducir la inflamación y el estrés. Siempre y cuando se haga de manera segura y adecuada. la exposición al frío puede ser una forma efectiva de mantener una buena salud a medida que envejecemos.

Fuente: Nature