Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

tipos-de-manchas-en-la-piel

Tipos de manchas en la piel

tipos-de-manchas-en-la-piel

¿Tu piel de qué te advierte?

La piel nos advierte de enfermedades ¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Nos cubre completamente para protegernos del calor, la luz del sol, lesiones e infecciones. Pero además, la piel también tiene las siguientes funciones:

  1. Almacena agua y grasa.
  2. Se trata de un órgano sensorial.
  3. Actúa como barrera contra las bacterias y el entorno.
  4. Regula la temperatura del cuerpo.

Es por ello que si prestamos atención a los tipos de manchas en la piel que pueden aparecer, podremos saber si nos está avisando de la presencia de alguna enfermedad. En residencias ancianos malaga realizamos un seguimiento médico para localizar y evitar cualquier tipo de enfermedad.

Tipos de manchas en la piel:

Mancha de color purpura/morado.

  • Vasculitis: Es una inflamación de los vasos sanguíneos, es decir, las células sanguíneas entran a los tejidos del cuerpo y lo dañan.

Generalmente se manifiesta con puntos morados en la pierna o manchas más grandes de color púrpura y se pueden confundir con moretones.

  • Diabetes: Manchas punteadas que suelen aparecer en la pierna pero que pueden extenderse a otras partes del cuerpo. Otra forma de detectar la diabetes es a través de protuberancias de color púrpura, planas y que producen picor.
  • Cirrosis del hígado: Puede presentar una erupción con pequeños puntos o manchas más grandes de color púrpura, a causa del sangrado de pequeños vasos sanguíneos en la piel.

Lunares.

Las personas que presentan lunares atípicos tienen mayor probabilidad de desarrollar melanoma, es decir, cáncer de las células cutáneas, los melanocitos (células que dan color a nuestra piel).

Hormigueo o picor constante en la piel.

Algunos de los problemas de salud que se manifiestan en la piel no son visibles, sino que se trata de sensaciones como la de hormigueo o picazón constante. Generalmente ocurre cuando padecemos de alguna enfermedad renal crónica, anemia, hipertiroidismos, hipotiroidismo, colestasis y xerosis entre otras.

Oscurecimiento de la piel.

Una de las características de la enfermedad de Addison es el oscurecimiento de la piel, sobre todo en las manos. Aparecen líneas oscuras en las palmas de la mano y nudillos. Otras de las zonas que también se ven afectadas son las rodillas y labios.

La enfermedad de Addison ocurre cuando nuestro cuerpo no produce suficientes glándulas suprarrenales, ubicadas por encima de los riñones.  Se produce muy poco cortisol por lo que podemos padecer fatiga, pérdida de apetito, anemia y otros efectos negativos.

Alteraciones en la lengua.

La lengua es otra parte del cuerpo que nos avisa de enfermedades si presenta variaciones, como por ejemplo:

  • Candidiasis: La lengua se recubre por una capa blanca.
  • Diabetes: La lengua adquiere un color rojizo, además, da la sensación de que aumenta su tamaño.

La tiroides en la piel.

Cuando la glándula del tiroides sufre alguna alteración, la piel lo advierte:

  • Hipertiroidismo: La piel se encuentra más cálida de lo normal, húmeda y muy lisa. Además pueden aparecer rojeces en la zona de la cara y en las palmas de las manos.
  • Hipotiroidismo: En este caso, la piel está pálida, fría y seca. En algunos casos se producen escamas por el nivel de la piel seca.

Acné en las mujeres.

El acné es un síntoma de la adolescencia, pero cuando aparece en mujeres por debajo de la mandíbula y barbilla puede indicar la aparición del síndrome de ovario poliquístico.

Enfermedades propias de la piel.

Además de las enfermedades mencionadas anteriormente, la piel también nos advierte de enfermedades propias de esta, como por ejemplo:

  • Eccema: Inflamación en la piel y aparición de manchas rojas, pequeñas ampollas, descamación, costras, oscurecimiento, escozor. La piel puede verse más gruesa y áspera, además las uñas también pueden padecer inflamación.
  • Psoriasis: Manchas rojas o escamas que resecan la piel. También puede aparecer picor y ardor.

 

Si busca el mejor precio residencia ancianos Málaga, con cuidado médico en Residencia Santa Ana tiene su mejor opción.

Nos preocupamos para que  nuestros residentes obtengan la mejor atención. Reserve plaza ahora llamando al teléfono 605 980 958

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

cuidados de la piel, tipos de manchas en la piel fotos, manchas en la piel cancerigenas fotos, manchas en la piel marrones, manchas en la piel cuando preocuparse, manchas en la piel hongos, fotos de manchas en la piel por la edad, manchas en la piel por estrés, fotos de manchas en la piel benignas