Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

verrugas-seniles

Verrugas Seniles y Cuidado de la Piel

verrugas-seniles

El proceso de envejecimiento es natural. A partir de los 50 años es común la aparición de las llamadas verrugas seniles. No están claras las causas de su aparición. Y por eso es difícil prevenir la queratosis seborreica. No obstante, existen tratamientos que eliminan las verrugas en ancianos. Además, para evitar problemas más graves hay que vigilar los cambios de tamaño y color de la queratosis senil.

Por eso, visite a su dermatólogo ante la aparición de las verrugas. Y solicite a un familiar que vigile de forma periódica que las manchas y lunares de la piel permanezcan sin cambios. Si reside o piensa residir en una residencia de ancianos Malaga, puede acudir al servicio de enfermería o a las visitas del médico para realizar el seguimiento.

Eliminar Verrugas Seniles

El tratamiento médico para eliminar verrugas seniles depende de la zona afectada. En una residencia de mayores Malaga, puede consultar al médico sobre las verrugas en adultos mayores. De la sensibilidad de la piel. Y de otros factores cutáneos. Existen dos formas de eliminación:

  1. Curetaje: se elimina la verruga mediante el raspado con una herramienta médica llamada cureta. Esta técnica ha dejado paso a otras más modernas. Aunque en algunos casos todavía se utiliza.
  2. Crioterapia: se aplica nitrógeno frío, con una temperatura de -195º C. Lo que provoca la congelación de la verruga. Que se desprende al finalizar la aplicación.
  3. Láser: la técnica más moderna consiste en eliminar la verruga con diferentes tipos de láser. La luz quema la queratosis y se forma una costra. Que cae pasados unos días.

Si estos tratamientos los realiza personal especializado son muy seguros. Además, apenas tienen efectos secundarios. Por lo que es normal eliminar la queratosis benigna.

Cuidados de la Piel

Para las residencias tercera edad Malaga es muy importante que los ancianos mantengan unos buenos hábitos de higiene para prevenir la aparición de infecciones y problemas cutáneos. Por eso nuestra residencia ancianos Malaga tiene servicios de terapia ocupacional, donde también se cuida la higiene. Las personas mayores que quieran cuidar su piel tienen que prestar atención a dos factores:

  1. Hidratación: cuando la piel envejece pierde agua. Es decir, las capas dérmicas no son capaces de retener la humedad. Por lo tanto, se recomienda hidratar la piel para que no sufra daños. La hidratación más efectiva ocurre:
    1. Bebiendo agua: lo que aporta hidratación directa. Se recomienda beber 2,5 litros de agua. Además de comer frutas y verduras, que aportan hidratación y fibra.
    2. Cremas: también aportan hidratación directa. Se utilizan después de la ducha.
    3. Jabón suave: utilice un jabón suave y agua templada para ducharse o bañarse.
    4. Evitando el tabaco: que dañan la piel y hacen que las otras medidas sean menos efectivas.
  2. Sol: cuyos rayos causan un efecto acumulativo de envejecimiento. Y favorecen la aparición de manchas. Además, la piel fina y sensible de las personas mayores es más susceptible a las quemaduras solares. Evite:
    1. Caminar por al sol: si va a pasear elija horas en las que el Sol no incida con fuerza. Use sombrero. Y ropa amplia y cómoda.
    2. Protección solar insuficiente: pues puede causar quemaduras solares. Y la aparición de manchas.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: residencia mayores malaga, residencia de ancianos en malaga, residencias de ancianos precios, precios de residencias de ancianos, residencias de ancianos en malaga precios, como eliminar las verrugas de la edad, verrugas planas, verrugas axilas, verruga maligna, verrugas en el pecho causas, verrugas en la espalda que pican, queratosis seborreica tratamiento laser,  queratosis seborreica descamación, queratosis seborreica crioterapia, berruga negra

residencias de ancianos en malaga, residencia de mayores malaga,  residencia de mayores en Malaga,  Residencias de ancianos en Granada, residencia ancianos malagaresidencia para mayores málagaresidencias de ancianos precios