Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

visitas-a-residencias-de-ancianos

Visitas a residencias de ancianos

visitas-a-residencias-de-ancianos

Visitas a residencias de ancianos

Los protocolos para ingresos y hacer visitas a residencias de ancianos se actualizan. Con las residencias de ancianos Málaga con la población prácticamente vacunada. Y los trabajadores casi inmunizados, es normal que las medidas para frenar los rebrotes se revisen.

La Consejería de Salud y Familias establece las nuevas normas en Andalucía para prevenir el contagio en los centros.

Medidas para las visitas a residencias de ancianos

  1. Residencias libres de COVID. Se suspenden las visitas si en la residencia hubo un caso en los últimos 28 días. Y si hay 3 personas con síntomas compatibles con la COVID-19, hasta que el diagnóstico se confirme mediante una prueba PCR. En la que deben dar negativo.
  2. Visitas de familiares. Se permite la visita de un único familiar. Siguiendo las recomendaciones del equipo sanitario de la residencia. Y siempre que la persona que realiza la visita no tenga síntomas compatibles con la COVID-19.
  3. Acompañamiento. También se garantiza que un familiar pueda acompañar al final de la vida. Garantizando las medidas de protección para garantizar la seguridad de las personas.
  4. Suspender las visitas. El centro residencial puede restringir las visitas según la incidencia acumulada en los últimos 14 días.
  5. Paseos y salidas. Para que una persona quiera salir de la residencia para pasar unos días con sus familiares o realizar actividades se siguen los mismos criterios para las visitas. Siempre extremando las medidas de prevención. Las salidas voluntarias de las residencias con plazas concertadas no se podrán exceder de 30 días en un año.

Nuevas medidas en centros residenciales

  1. Prueba PCR. Las personas mayores que hagan un nuevo ingreso tienen que presentar una prueba PCR negativa. Que tiene que realizarse en las 72 horas previas al ingreso. También tendrán que presentar una PCR negativa aquellas personas que hayan estado fuera del centro durante un periodo de tiempo superior a 10 días.
  2. Cuarentena. Los nuevos ingresos y las personas que están de regreso deben guardar 14 días de cuarentena. Durante los cuales las personas estarán bajo observación para comprobar que no sufren síntomas compatibles con la COVID-19.
  3. Ausencia de casos. Para poder hacer un ingreso o volver a la residencia no puede haber casos confirmados en los últimos 14 días. Es decir, la residencia debe estar libre de COVID-19 dos semanas antes de cualquier ingreso.

Si busca precios residencia de ancianos Málaga. En Residencia Santa Ana encontrará un centro residencial familiar y con todos los servicios que pueda necesitar una persona mayor dependiente. Desde enfermería 24 horas y seguimiento médico, hasta disfrutar de servicios como psicología, fisioterapia y terapia ocupacional. Además la residencia cuenta con cocina propia y menús adaptados a las necesidades de cada residente.