¿Cómo prevenir la fractura de cadera en mayores?
Para ancianos y cuidadores es importante saber cómo prevenir la fractura de cadera en mayores. Ya que supone una lesión muy grave. Que puede provocar la muerte si no se trata bien. Y es una de las causas más habituales de ingreso en residencias de ancianos en Málaga. Tanto de carácter temporal, mientras dure la recuperación. Como de ingreso permanente.
¿Qué factores influyen en la fractura de cadera en mayores?
El riesgo de fracturarse la cadera aumenta con la edad. Ya que el envejecimiento provoca diferentes problemas como tomar múltiples medicamentos, la mala visión y la falta de equilibrio, entre otros. Que son factores determinantes a la hora de sufrir una caída.
La osteoporosis y la debilidad de los huesos también es un factor que aumenta con la edad. Y en este caso determina la gravedad de la lesión al producirse la caída.
- Osteoporosis, fundamentalmente en mujeres mayores de 65 años. Por la debilidad que causa en los huesos.
- Padecer enfermedades tipo Parkinson o artritis reumatoide. Ya que imponen problemas de movilidad.
- Problemas neurológicos tipo Alzheimer o demencias. Porque los mayores pueden desorientarse y tropezar. Además, estas enfermedades imponen un deterioro cognitivo que también influye en las caídas.
- Sufrir vértigos o mareos, o diabetes o hipertensión. Como en los casos anteriores, el aumento del riesgo por caída puede ocasionar fractura de cadera en mayores.
- Mala visión o problemas de audición. Un caso más de problemas de salud relacionados con las caídas.
- Tomar numerosos fármacos. Ya que algunos que inducen al sueño. Y otros tienen efectos secundarios sobre el organismo.
- Presentar desnutrición, deshidratación o masa corporal baja. Que disminuye la fuerza de los músculos y eleva el riesgo de caídas.
- El sedentarismo o falta de ejercicio físico. También está relacionado con la falta de fuerza, el sobrepeso y la diabetes.
- Malos hábitos. Entre los que se encuentra beber alcohol, fumar o tomar drogas.
Datos sobre la rotura de cadera en ancianos
El primer informe de registro nacional de fracturas de cadera ha surgido en España debido al elevado número de caídas. Este estudio ha establecido un perfil de personas mayores con más facilidad de rotura de cadera:
- Edad media de 86,6 años.
- Mayoritariamente mujeres.
- Vivir en su domicilio.
- 2 de cada 3 han de pasar por quirófano.
Conocer estos datos es importante para conocer cómo prevenir la fractura de cadera en mayores. Porque identifica factores de riesgo y a la población que debe tener más cuidado.
¿Cómo prevenir la fractura de cadera en mayores?
Para prevenir la fractura de cadera en mayores tiene que haber una estrategia de hábitos saludables y de control como los siguientes:
- Control y revisión de la medicación de los mayores. Y usar fármacos que mejoren el estado de sus huesos cuando sea necesario.
- En caso que sea necesario, el mayor ha de contar con una persona que le ayude a evitar tropiezos. También es recomendable que la persona ayude al anciano con su aseo personal y a la limpieza del hogar de forma segura.
- Mantenerse activo. Que ayuda a mejorar la seguridad y confianza y a adquirir destrezas.
- Llevar un adieta equilibrada. Aunque a veces haya que usar suplementos con vitaminas, calcio u otros nutrientes.
- Evitar ingerir alcohol y fumar tabaco. Ya que disminuyen la masa ósea.
En Residencia Santa Ana los mayores disponen de seguimiento médico, una sala de enfermería atendida las 24 horas y todos los servicios necesarios para prevenir lesiones y traumatismos de este tipo. Por lo que si está preocupado por la salud de un familiar, puede reservar plaza llamando al teléfono 605 980 958. No encontrará mejores precios de residencias de ancianos en Málaga.
Búsquedas relacionadas: fractura de cadera tipos, fractura de cadera en jóvenes, rotura de cadera rehabilitación, que es la fractura de cadera, rotura de cadera en ancianos, dolor cadera ancianos, como prevenir fractura de cadera, hemorragia por fractura de cadera.