Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia para Mayores Santa Ana - Málaga

Residencia de ancianos Santa Ana Málaga
propiedades-arandanos

Propiedades de los arándanos

propiedades-arandanos

Descubriendo las propiedades de los arándanos

¿Qué propiedades de los arándanos ayudan a cuidar a los ancianos? Los arándanos son bayas de color negro azulado con sabor ácido, cuyas principales propiedades son de antioxidantes y antiinflamatorias entre otras. Son frutos de un arbusto que se suelen encontrar en los lechos de los bosques. Florecen en primavera y el fruto madura a finales del verano.

Es un fruto tradicional de los países del centro y del norte de Europa. También se suelen encontrar arándanos en Norteamérica y norte de Asia. Es cultivado en Argentina, Chile y Perú. En la península ibérica, este fruto se extiende por las montañas del norte y la sierra de Guadarrama. Se conocen 200 especies de arándonos en todo el mundo. Las que más en la zona norte de Europa, en la zona de aurora boreal o nórdica.

El fruto del arándano se usa con fines medicinales. También son terapéuticas sus hojas. Además puede conocer los beneficios de la miel así como de plantas medicinales.

Propiedades de las hojas de los arándanos

Las hojas de los arándonos contienen:

  • Sales minerales. Confieren cualidades diuréticas y antiséptica natural, sobre todo a nivel urinario.
  • Hidroquinoa.
  • Taninos. Ejercen acción astringente y antidiarreica.
  • Flavonoides.
  • Alcaloides.
  • Ácido ursólico.
  • Azucares.
  • Ácidos fenólicos.

Otros beneficios

Los pigmentos de la piel del arándano contienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihemorrágicas y vitamínicas. En cuanto a las hojas sirven para el tratamiento de las siguientes afecciones:

  1. Infecciones urinarias como la cistitis. Inflamación del tejido renal, de la uretra, la próstata y el tracto urinario en general.
  2. Como diurético, acabar con la retención de líquidos.
  3. Reduce la inflamación gastrointestinal. Alivia cólicos, espasmos gastrointestinales y vómitos.
  4. Alivia las digestiones pesadas, el ardor de estómago y los gases.
  5. Tanto el fruto como a la hoja se le atribuyen cierta actividad hipoglucemiante y apoyan tratamientos leves de diabetes.
  6. Es un diurético natural que mantiene a raya los niveles de tensión arterial.
  7. El fruto y la hoja se usan en tratamientos continuados de insuficiencia venosa. Ayudan a desinflamar y aliviar molestias por flebitis, varices o hemorroides.