Tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico
Tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico
Los golpes en la cabeza pueden ser muy peligrosos. Entorno al 70% de los traumatismos craneoencefálicos son leves. Es decir, las personas se recuperan totalmente del traumatismo y no sufren secuelas tras la recuperación. No obstante, el tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico depende de la gravedad del traumatismo y de los cuidados que reciba el paciente.
Las caídas son una de las causas principales de este tipo de traumatismo en los ancianos. Para prevenir las caídas es importante realizar la cantidad recomendada de actividad física. En personas mayores los cuidados después de un traumatismo craneoencefálico han de ser más estrictos. Ya que son personas más vulnerables y sus huesos suelen ser más frágiles. Además hay que tener en cuenta que las secuelas de una caída son una de las causas principales de ingreso en una residencia de ancianos Malaga.
Tipo de Traumatismos
Dependiendo de la gravedad hay:
- Leves: la gran mayoría. La pérdida de conciencia, de producirse, no supera los 30 segundos. La recuperación tras el tratamiento suele ser completa. En pocos casos se presentan síntomas duraderos como perdida de atención y de memoria.
- Moderados: requieren de hospitalización ya que es necesario que el paciente esté bajo observación médica. Algunos casos deben pasar por quirófano, generalmente aquellos que presentan fracturas craneales. Las secuelas suelen ser dolor de cabeza, cansancio y pérdida de atención. La rehabilitación mitiga estas secuelas.
- Graves: el golpe tiene como consecuencia que la persona quede inconsciente, incluso llegando al coma. Es normal que haya fracturas craneales y hemorragias intracraneales. Todos los pacientes son hospitalizados para recibir tratamiento. Su recuperación es lenta e incompleta. Las secuelas afectan a todos los ámbitos cognitivos.
Tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico leve
El tiempo de recuperación de un traumatismo craneoencefálico depende de la gravedad del mismo. Así como de otros factores.
- Hospitalización: los traumatismos leves pueden requerir una visita al médico días después del accidente. En el caso de los moderados, se debe pasar un día o dos en el hospital para la observación. Los traumatismos graves requieren operaciones y hospitalización prolongada.
- Rehabilitación: las personas que reciben rehabilitación se recuperan más rápido. Residencia Santa Ana tiene servicios de Fisioterapia.
- Salud: la ausencia de otros trastornos también reduce el tiempo de recuperación. Por el contrario, algunas enfermedades pueden alargar el plazo de recuperación.
- Lesiones: si el traumatismo ha producido lesiones en el cerebro, la recuperación será más lenta. Como los traumatismos craneoencefálicos moderados y graves hay más posibilidad de lesiones, suelen requerir más tiempo para sanar.
El Paciente en Casa
Cuando la persona mayor que ha sufrido el traumatismo está en casa, hay que tener en cuenta algunas cuestiones.
- Paciencia: el anciano necesita tiempo para recuperarse. Sea comprensivo cuando el paciente tarde en realizar alguna tarea.
- Recomendaciones: siga las recomendaciones del médico a la hora de intervenir frente comportamientos no deseados de la persona mayor. También le dará unas recomendaciones sobre la alimentación.
- Ejercicio: ayude al anciano con sus ejercicios de rehabilitación. Así podrá reducir el tiempo necesario para que se recupere.
- Simplicidad: mantenga conversaciones simples, que pueda seguir el paciente.
Tiempo de Recuperacion de un Traumatismo Craneoencefalico y las Caídas
Un estudio de Enfermería Global pone de manifiesto los siguientes datos sobre el Traumatismo Craneoencefálico (TCE):
- La principal causa de un TCE son las caídas. Hacer actividad física todos los días, comer sano. Y mantener los niveles de calcio y vitamina D necesarios para tener unos huesos fuertes son la clave para evitar caídas.
- En segundo puesto se sitúan los atropellos. También son una causa evitable. Preste atención a su entorno en sus desplazamientos. Y respete las normas de tráfico. Es decir, cruce por los pasos de peatones, mire antes de cruzar y respete los semáforos.
- La mala visión incrementa el riesgo de caídas y atropellos. Si tiene problemas de visión recuerde llevar siempre sus gafas, pedir ayuda para cruzar la calle. Y tener bien recogida la casa, para evitar tropiezos.
- El TCE leve es el más común. Además, en la mayoría de los casos no se producen lesiones. No obstante se recomienda el seguimiento del anciano para hacer un examen médico posterior y así descartar lesiones internas.
- La complicación más frecuente tras sufrir un TCE es el hematoma subdural. Los mayores de 60 años, debido al proceso de envejecimiento, son más vulnerables. Es decir, las protecciones naturales de la cabeza han disminuido y es más fácil que se produzca un hematoma.
- Entre el 1% y el 3% de los pacientes con TCE leve desarrollan un hematoma intracraneal. Esta complicación puede ser grave y por eso se recomienda el seguimiento médico del paciente hasta haber transcurrido 2 semanas desde el incidente.
Tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico - Ingreso en residencias
Uno de los motivos de ingreso en residencias de ancianos Malaga es debido a las complicaciones tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Hay que tener en cuenta que los mayores con demencia tienen más riesgo de sufrir un caída. Y por lo tanto, más riesgo de sufrir un traumatismo craneoencefálico. Cuando una persona con demencia, generalmente Alzheimer, sufre complicaciones tras un TCE, el tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico aumenta. Tanto es así, que es posible que no se llegue a recuperar del todo. Para evitar que las personas con Alzheimer deambulen por los pasillos, las residencias tercera edad Malaga tienen que contar con un equipo profesional en los cuidados de mayores dependientes.
Una residencia de mayores Malaga para personas que han sufrido un TCE debe tener fisioterapia y una sala de rehabilitación. Como es el caso de Residencia Santa Ana. Además, estos servicios se complementan con en el seguimiento médico y los cuidados en enfermería. De esta forma se reduce el tiempo de recuperación tras un traumatismo craneoencefalico.
Cuando busque residencias de ancianos precios, Residencia Santa Ana es una opción que no puede dejar pasar. Su precio, desde 1400€, es el más ajustado que puede encontrar. Teniendo en cuenta todos los servicios. Y la profesionalidad y buen hacer del personal, es lo mejor que puede encontrar en Málaga.
Es por esto que muchas personas ingresan en una Residencia de Mayores. Ya que sus familiares no están capacitados para cuidar de una persona enferma de Alzheimer que, además, ha sufrido las consecuencias de un TCE. La dependencia es mayor. Y el trabajo necesario para que la persona se recupere es cosa de profesionales. Por eso Residencia Santa Ana tiene todo lo necesario para atender a personas dependientes, sin importar su grado de dependencia.
Búsquedas relacionadas: traumatismo craneoencefalico tiempo de recuperación, residencia ancianos malaga, cuidados despues de un traumatismo craneoencefálico, tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico leve, recuperacion de traumatismo craneoencefálico, traumatismo craneoencefalico secuelas, residencia ancianos malaga, residencias de ancianos en malaga, residencia para mayores málaga, residencias de ancianos precios, Granada.