
Cuidadores de personas dependientes

Cuidadores de personas dependientes.
Cuidar a una persona con Alzhéimer no es una tarea fácil ya que requiere mucha atención y dedicación. Desde Residencia Santa Ana te queremos ofrecer 10 consejos básicos para cuidadores de personas dependientes o con alzhéimer.
Nuestros trabajadores de residencia de ancianos malaga llevan a cabo día a día estos consejos para cuidar a personas dependientes de la mejor forma posible.
- Ser flexible y adaptarte a la rutina.
- Constante comunicación.
- Facilitarle las tareas del día a día.
-
- Para la hora de comer.
- Realizar actividades.
- Incontinencia.
- Para la hora de dormir.
- Evitar objetos peligrosos.
- Evitar situaciones incómodas para ellos.
- Control.
Consejos para cuidadores de personas dependientes:
Ser flexible y adaptarte a la rutina.
Es importante aprovechar los momentos del día donde la persona se encuentra menos confundida y con mayor disposición a colaborar para poder realizar las tareas más difíciles.
Constante comunicación.
Cuando vayas a hablar con la persona, llámale por su nombre e intenta captar su atención, el tono al hablar debe ser pausado, calmado y amable. Además debes dejarle tiempo para que encuentre las palabras adecuadas para expresarse y que no sienta presión o prisa por responder.
Facilitarle las tareas del día a día.
A diario las personas con esta enfermedad se topan con tareas que a simple vista pueden ser sencillas pero que para ellos supone todo un reto, es por ello que debemos ayudarles, por ejemplo a la hora de vestirse y preparar la ropa que se va a poner o en la hora del baño para que las dificultades sean mínimas.
Para la hora de comer.
Es aconsejable crear un ambiente tranquilo sin distracciones, servir platos variados y al gusto de la persona. Muy importante hacer uso de utensilios que aparte de facilitarle la hora de comer, promuevan su independencia, como por ejemplo usar pajitas o platos hondos.
Para que las personas con alzhéimer se sientan útiles, pueden realizar actividades y colaborar con la rutina, como poner la mesa o retirar los platos al terminar, en caso de que puedan.
Realizar actividades.
No hay que forzar a realizar actividades que no son de su agrado, al contrario, deben ser actividades simples con las que la persona se sienta cómoda y felicitar sus avances. Podéis dar paseos, hacer deporte, tomar el sol e incluso bailar.
Si la persona posee un nivel alto de enfermedad también se debe tener en cuenta los siguientes consejos:
Incontinencia.
Es importante llevarlos al baño cada 3 horas para disminuir los problemas. Debes ser comprensivo y no regañarle cuando ocurre algún accidente.
Para la hora de dormir.
Crea un ambiente tranquilo para que la persona se relaje y pueda conciliar mejor el sueño, evita que durante el día duerma y mantén un horario.
Evitar objetos peligrosos.
Como por ejemplo, medicamentos, objetos cortantes o puntiagudos entre otros.
Evitar situaciones incómodas para ellos.
Evita lugares con aglomeraciones de personas, cambios bruscos en su rutina o lugares extraños que puedan causarles malestar a las personas dependientes.
Control.
Como cuidador debes controla dónde se encuentra la persona en cada momento para evitar problemas, peligros o que se aleje del lugar. Cierra la puerta con llave si fuese necesario.
Estos son algunos de los consejos de Residencia Santa Ana para cuidadores de personas con dependientes y con enfermedades como el alzhéimer, ya que siempre intentamos ofrecerles el mejor trato y bienestar en nuestras residencias ancianos Malaga. No olvides ponerte en contacto con nosotros llamando al 605 980 958
Búsquedas relacionadas:
Consejos para hablar con una persona con alzhéimer, cuidadores de personas dependientes seguridad social, empresas cuidadores de personas dependientes, tipos de cuidadores de personas dependientes, cuidadoras a domicilio precios, perfil cuidadores de personas dependientes, ayudas cuidadores personas dependientes 2020, casos prácticos cuidados personas dependientes, cuidadores informales de personas dependientes